Detenidos y heridos luego de la movilización realizada en la Plaza de Mayo

incidentes

Serios incidentes se registraron luego de la movilización en Capital Federal  por Santiago Maldonado . Hubo varios detenidos y corridas y enfrentamientos con la policía.

También varios manifestantes resultaron detenidos y otros sufrieron heridas, mientras los efectivos policiales intentan desalojar la plaza. Los violentos provocaron importantes destrozos en bancos y comercios y pintaron grafittis en la Catedral y el Cabildo.

Los inconvenientes empezaron luego de terminada la masiva movilización en la distintas organizaciones pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Cerca de las nueve de la noche, cuando quedaba muy poca gente en la Plaza de Mayo y ya habían empezado a desarmar el escenario, comenzaron los incidentes entre manifestantes y efectivos de la Policía de la Ciudad en los alrededores de la plaza cuando un grupo reducido de personas se acercó hastala valla que divide la plaza y empezó a lanzar proyectiles contra los agentes.pelea

El principal foco de conflicto se registró en la Avenida de Mayo, donde un grupo de personas atacó con piedras a una formación de la policía, que respondió con disparos de balas de goma y de granadas de gases lacrimógenos.

Casi al mismo tiempo otro grupo de manifestantes destruyó la fachada de la Casa de Neuquén, el Banco de Neuquén y una sede de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte (CNRT) sobre la calle Maipú entre Mitre y Rivadavia.

 

Powered by keepvid themefull earn money