Milonga con Claudio Corradini y la Modesta Orquesta Típica

try

El salón principal del espacio cultural de 20 de Septiembre 2650 se convierte en pista de baile para los tangueros marplatenses. Previa clase abierta y gratuita, a cargo de “Milonga al Piso”, los anfitriones de la jornada, el bandón con nueve músicos evocará lo mejor del género.

Este sábado a partir de las 19, el Club Tri se viste de milonga y arrabal y convierte su salón principal en pista de baile. Previa clase abierta y gratuita de tango, de la mano de “Milonga al Piso”, se presentará Claudio Corradini y la Modesta Orquesta Típica.

Integrada por nueve músicos, el bandón interpreta un repertorio con arreglos propios de tangos y milongas tradicionales como también composiciones de su autoría. Como pocas, la Modesta Orquesta Típica expresa un sonido esencialmente tanguero y comprometido con las raíces del género, pero al mismo tiempo explora en el marco de lo mejor de la vanguardia.

La orquesta inicia sus actividades a principios de este año en Mar del Plata, con la motivación y el compromiso de llevar al género más allá de lo establecido en la ciudad, donde no hay -al menos por el momento- otras orquestas típicas de barrio.

En esta oportunidad, Claudio Corradini y la Modesta Orquesta Típica presentarán reminiscencias de la década del 40 y del 50, tanto en lo conceptual como en su estética sonora, retomando así la idea del conjunto orgánico y la formación tradicional.

En el piano, la dirección y los arreglos está Claudio Corradini; en el contrabajo, Santiago Ternavasio; en bandoneones, Valentín Navarro y Guido Libralato; en violines, Julia Chudova, Viviana Pugliese y Lucas Reckziegel; en violonchelo, Cristian Wagner y en guitarra, Gastón de la Cruz.

Powered by keepvid themefull earn money