Hallaron en el estómago de Anahí altas dosis de Diazepam, una droga que puede funcionar como sedante

anahi

Anahí Benítez, la chica encontrada asesinada el 4 de agosto en una reserva natural del partido bonaerense de Lomas de Zamora, tenía en su estómago, según estudios forenses presentados esta tarde, altas dosis de Diazepam, un ansiolítico que puede inhibir la actividad física y producir un letargo en la reacción, informaron fuentes judiciales.

El resultado se obtuvo luego de la presentación de la ampliación de dos peritajes realizados por forenses, en la que se aclararon distintos puntos.

Fue entonces que se estableció la presencia de Diazepam en altas dosis en el estómago de Anahí, aunque se aguardaba el estudio en su sangre para poder determinar la cantidad exacta que ingirió de esta droga.

El Diazepam es un ansiolítico derivado de la Benzodiazepina, que cumple funciones de miorrelajante y anticonvulsivante, pero que en altas dosis puede actuar como sedante, ya que produce una inhibición en la actividad física y un letargo en la reacción.
Fuentes médicas informaron que este psicofármaco se utiliza en casos de personas con alta presión; con problemas psiquiátricos; y para disminuir la excitación psicomotriz en pacientes alterados.

Powered by keepvid themefull earn money