Encuentro abierto y gratuito con Litto Nebbia en Mar del Plata

Litto Nebbia foto 1

El músico y compositor Litto Nebbia celebrará sus 50 años con el rock argentino con una charla íntima con el público este viernes 1 de septiembre a las 14hs en el nivel cines de Los Gallegos . La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala y al final del encuentro, se sortearán entradas para el recital titulado “Piano y Voz” que Nebbia realizará este sábado en el Teatro Colón.

Pionero del rock argentino, Litto Nebbia lideró Los Gatos, el conocido grupo con el que alcanzó un reconocimiento masivo y popular tanto en nuestro país como a nivel internacional y en el que permaneció hasta 1970, momento en que comenzó una prolífica carrera solista que cuenta con más de 1200 obras. Dueño de una personalidad bien marcada tanto como autor e intérprete, que plasmó ampliamente en el disco triple “50 Años del Rock Argentino” publicado en 2015. Pero es ahora cuando inicia las celebraciones precisamente en las bodas de oro desde la creación de “La Balsa” (1967), la mítica canción de Litto Nebbia y Tanguito que Los Gatos compusieron en el mítico bar de La Perla del Once y que convirtieron en un hit imbatible que sobrepasó la barrera del tiempo.

“Es muy emotivo cumplir medio siglo con el arte, con la música. Y a la vez son 50 años de un género con el que al comienzo era dificultoso grabar, tocar siendo por menospreciado por muchos lados y finalmente después de tanto tiempo ahora sabemos que es reconocido incluso internacionalmente”, reflexionó Nebbia sobre el inicio del rock.

Entre otras muchas distinciones, Nebbia fue distinguido con el Premio Sadaic al “Mejor Autor y Compositor de Música Popular”, el Premio Konex al “Mejor Autor de Música Popular”, el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes y la Mención de Honor ¨Senador Domingo Faustino Sarmiento¨ del Senado de la Nación. Además, fue nombrado Ciudadano Ilustre de las ciudades de Rosario y Buenos Aires.

Tras su charla en Los Gallegos de este viernes a las 14hs, Nebbia se presentará también este sábado 2 de septiembre a las 22hs en un show a piano y voz, con la participación en algunas canciones del guitarrista local Jorge Armani.

 

Powered by keepvid themefull earn money