Crimen de Lucía Pérez: La Junta Médica dictaminó que murió por asfixia y no por abuso sexual

0000191440

En el marco de causa que se sigue en la justicia penal por la muerte de la adolescente Lucía Pérezla Junta Médica de la Suprema Corte concluyó que la joven murió por asfixia y edema pulmonar por causas tóxicas, como así también descartó que la causal de su deceso haya sido el abuso sexual.

Tras el pedido de la defensa de los acusados y de la propia fiscalía, especialistas de la Suprema Corte llevaron adelante un nuevo estudio, cuyo resultado llegó este viernes a la fiscalía, en el cual consta que la causa de muerte de la adolescente fue asfixia por congestión y edema pulmonar de causa tóxica.

Inicialmente, la fiscalía, a cargo de María Isabel Sánchez, con los primeros estudios incorporados en la causa, había considerado que el deceso de la joven se produjo como consecuencia de haber sido abusada en numerosas ocasiones y vejada con algunos objetos.

En tal sentido, en el informe elaborada por la Junta Médica de la Suprema Corte, se descartó por completo el empalamiento y que la adolescente haya sido lavada como también la muerte súbita y el reflejo vaso vagal producto de un abuso.

A su vez, se descarta que Lucía Pérez haya agonizado, también que existan otras lesiones internas no detectadas inicialmente, que haya sido anulada su conciencia o que haya lesiones de orden sexual.

Los imputados en la causa por el crimen de la adolescente desde octubre de 2016 fueron Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro. El primero de ellos está imputado por el delito de “abuso sexual seguido de muerte agravado por el suministro de droga en concurso ideal con femicidio”, el segundo como “partícipe necesario” y Maciel por “encubrimiento agravado”. Además, Farías y Ofiddani tienen una causa paralela por venta de drogas 

Powered by keepvid themefull earn money