Avanza el expediente para la construcción de 16 plazas en General Pueyrredon

Plaza El Martillo

El convenio firmado entre la Municipalidad y la Secretaría de Obras Públicas de Nación, por el que se realizarán distintas obras en los espacios públicos de los barrios Cerrito, La Herradura, Colinas de Peralta Ramos y Termas Huinco, fue aprobado por mayoría este jueves en la sesión del Concejo Deliberante. Se trata del primer tramo de una proyección sobre 16 espacios de plazas para mejorar los barrios de la ciudad.

El expediente – que posibilitará una inversión importante para la ciudad y además generará mano de obra – recibió el voto positivo mayoritario de los bloques que conforman Cambiemos (Agrupación Atlántica, Unión Cívica Radical y el PRO) y el edil Alejandro Carrancio (Crear), la abstención del concejal Cristian Azcona y voto negativo de Acción Marplatense, Frente para la Victoria y el concejal Balut Tarifa Arenas.

La empresa Pasalto Materiales SRL pondrá en valor las plazas de los barrios Colinas de Peralta Ramos y Termas Huinco por un monto de $18.767.919. Mientras que, la misma empresa, hará una inversión de $12.857.324 por las otras dos plazas (Cerrito y La Herradura).

Las plazas tienen playones deportivos, vereda perimetral, alumbrado, iluminación, sectores de juego, canchas de fútbol, pérgolas y todo el equipiamiento publico de bancos y bebederos, etc.

Al respecto, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo  de  Paz,  señaló que “las obras contemplan la construcción veredas, iluminación, playones deportivos, canchas de fútbol y sector de juegos” y agregó que “estamos licitando las plazas para Santa Rita y 2 de Abril, mientras hacemos los pliegos para seguir licitando obras”.

Vale recordar que, en marzo pasado, el convenio había sido suscripto por el intendente Carlos Fernando Arroyo, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano  Guillermo de Paz, la jefa de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Nación,  Claudia Rojas y el coordinador de Políticas Públicas del Ministerio del Interior, Marcelo Di Maggio.

Powered by keepvid themefull earn money