Aprueban que los feriantes de Plaza Rocha se trasladen a la zona de la Ferroautomotora

santoro

El Concejo Deliberantes aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece la creación de la ahora denominada la “Feria Popular de Economía e Intercambio” en la zona de la Estación Ferroautomotora.

Después de la conformación de una Mesa de Trabajo que durante varios meses abordó la problemática en torno al traslado de los feriantes de la Plaza Rocha, durante la sesión de este jueves, la totalidad de los bloques políticos acompañó el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo a fines de julio.

En tal sentido, los puesteros que se desempeñaban en la Plaza Rocha podrán ahora “permutar productos usados y entregar bienes comercializados en forma virtual” en la zona de la Estación Ferroautomotora.

De todos modos en el marco de la sesión se pasó a un cuarto intermedio con el objetivo de consensuar la nueva denominación de este espacio de intercambio en la zona de la Ferroautomotora, la cual se acordó que pasaría a llamarse “Feria Popular de Economía e Intercambio”.

Por su parte, la concejal Marina Santoro, una de las impulsoras de la iniciativa, además de integrante de la Mesa de Trabajo, destacó la importancia de la aprobación de la ordenanza y detalló: “Es interesante porque estuvieron activos y en permanente acción los tres sectores –Ejecutivo, legislativo y trabajadores- y todo este proceso se llevó adelante entre mayo y agosto, fueron casi cuatro meses de trabajo”.

Y agregó que “siempre hubo intención de encontrar un marco de legalidad para que puedan trabajar de forma más digna”, en referencia a las casi 400 familias de feriantes involucradas.

Powered by keepvid themefull earn money