Tres hermanos detenidos en Miramar por robar y fanear ganado

robo ganado

En el marco de dos allanamientos realizados en la ciudad por la Fiscalía Descentralizada de Miramar, tres hermanos acusados de robar y faenar ganado en un campo del paraje Santa Irene en el partido de General Alvarado fueron detenidos este martes.

En tal sentido, la fiscalía Descentralizada de Miramar, que inició la investigación la semana anterior después de una denuncia del encargado del campo “La Totora”, los imputó por el delito de abigeato agravado, además se formaron otras dos causas por encubrimiento e infracción a la ley de drogas, en virtud de los elementos que fueron secuestrados en sus domicilios.

En ese orden, el hombre de 66 años encargado del campo denunció que la madrugada del 24 de agosto habían sustraído cuatro vacas raza Aberdeen Angus Colorado de 8 años de edad y 600 kilos de peso aproximadamente. Ese hecho se sumó a los tres anteriores registrados entre junio y julio cuando carnearon dos reses en el interior del campo, hirieron un novillo y faenaron otro animal.

A partir de la investigación que realizó personal de la Sub Delegación de Investigaciones de Miramar, se estableció que los autores del hecho serían tres hermanos. Los elementos reunidos en el expediente derivaron en una orden de allanamiento para un inmueble ubicado en la ciudad de Miramar y otro en la zona del autódromo municipal.

En el primero de los operativos aprehendieron a Hernán Joaquin Ortiz, de 21 años y secuestraron  una sierra, una pinza, una cadena metálica, un aparejo, dos cuchillos, un buzo y un pantalón con manchas hemáticas. Como en el lugar hallaron un envoltorio con cocaína., también se le formó una causa por infracción a la ley de drogas.

En el segundo de los allanamientos aprehendieron a Sergio Omar Ortiz  y Fernando Luján Ortiz –de 25 y 24 años- y secuestraron distintos elementos de interés para la causa: municiones, cuatro ganchos de carnicero, tres mochilas de lona filamentos pilosos rojizos, dos chairas, tres cuchillas, un machete, dos huesos de vaca y una cabeza de vaca Aberdeen Angus Colorado con caravana del campo La Totora en su oreja. Al hallar una motocicleta Gilera Smash con pedido de secuestro activo también se les formó una causa por encubrimiento.

Powered by keepvid themefull earn money