Mayer preocupado por promoción de Mar del Plata: “Estamos complicados”

Mayer

“En la actividad recreativa se han cerrado un montón de negocios” afirmó Eduardo Mayer, Presidente de la Cámara de la Recreación, al analizar la situación que atraviesa Mar del Plata. “Era la capital de la recreación,” se lamentó.

Mayer al referirse a las acciones promocionales de importancia, que: “Mar del Plata hace muchos años que no existe en el ambiente Nacional, menos en el Internacional,” y agregó que: “Estamos complicados.”, mencionando además que el Fondo de Turismo hoy no está en vigencia, porque el Decreto de Emergencia Económica lo tiene relegado hasta octubre.

Por esta medida, Mayer afirmó que: “Desde la parte empresaria y las Cámaras está en nuestra idea la de generar un Fondo que este aparte de lo que sea el monto que manda el Municipio. En su momento se generó un 10% adicional a la Tasa de Seguridad e Higiene, esto se consensuó con todas las cámaras del EMTUR. Este Fondo está en el orden de los 100 millones de pesos, pero hoy está “frenado” por esa Emergencia.”

Consultado sobre cómo se revierte la situación de crisis, afirmó que hay voluntad desde el sector y que se están haciendo cosas, mencionó que “se quiere hacer una campaña nacional, pero para esto se necesita dinero.”

Sobre la temporada de verano aseveró que: “Si tenemos un dólar competitivo le sirve al turismo interno. Hay un montón de lugares que se desarrollaron gracias a los feriados largos y puentes, que lamentablemente los han sacado.”

Con respecto al cierre de comercios resaltó que los gastos que deben afrontar son “altos”, por lo que en la actividad recreativa se visualizó una crisis que ha terminado con el cierre de  negocios. En tal sentido enumeró a “Juegos y Juguetes, el Zoológico de Sierras,  así como también del Aquarim en algún momento, o de granjas educativas como La Pilarica.”

Por último señaló que “Mar del Plata era la capital de la recreación y esto era una diferencia que la destacaba entre otros destinos. En nuestra zona se podía hacer otra cosa que ir a la playa, lo estamos perdiendo.”

En referencia a la temporada de verano opinó que “va a ser un poco mejor que el año pasado por una situación de dólar”, agregó que  los precios y la oferta “son buenos” y que la gastronomía  es “de lo mejor que existe en el país”.

Powered by keepvid themefull earn money