Más de 270 personas en los primeros días de la campaña de detección de cáncer bucal

campaña cancer bucal 02

El área de Odontología de la Secretaría de Salud, continúa con la campaña de detección de cáncer bucal que, en los primeros tres días, ya atendió a más de 270 personas. El objetivo de estas jornadas, que estarán hasta el viernes de 8.30 a 12 en el CEMA, es interiorizar a la población y que conozcan los signos y síntomas de esta patología.

En este marco la directora del área de Odontología, Fernanda Pirro, explicó que “la campaña de detección precoz de cáncer bucal se realiza dos veces al año y esta dentro del Programa Tu boca tu salud, que es de carácter anual. La verdad es que estamos teniendo muy buenos resultados porque con estas dos campañas, mas las seis de prevención se incluyen entre 1000 a 1200 personas que están fuera del sistema de atención que no llegan a los centros de salud o al mismo CEMA por desconocimiento”.

Hoy es el tercer día de esta campaña que dura toda la semana y ya llevamos mas 270 personas atendidas. Estamos contentísimos porque en la primer campaña que hicimos el año pasado atendimos 169 personas y aspiramos a duplicar el numero de pacientes”, destacó la funcionaria.

La campaña se lleva adelante por odontólogos del Municcampaña cancer bucal 01ipio con la colaboración de otras entidades de la comunidad odontológica como el HIGA, el HIEMI, la Asociación Odontológica, el Colegio de Odontólogos y el servicio de odontología de la Base Naval.

Para finalizar, Pirro expresó: “La próxima jornada será en diciembre, que según una disposición el 5 es el Día Latinoamericano del Cáncer Bucal, así que seguramente lo haremos la semana posterior para poder trabajar sin tener ningún feriado. El Programa Tu boca tu salud consta de dos partes: una de prevención bucal, apuntada a niños y adultos y otra que es para informar sobre el cáncer bucal. Las campañas de prevención bucal, que son 6 en el año, se hacen en los centros de salud y la de cáncer bucal en el CEMA porque es donde contamos con el servicio de estomatología, que es la especialidad que estudia estas patologías”, concluyó.

 

Powered by keepvid themefull earn money