La argentina Deambrosi sigue internada en Barcelona y su estado es complicado

herida

El corresponsal de “el Retrato…” se puso en contacto con el Departamento de Prensa de la Embajada Argentina en Madrid, para consultar el estado de salud de María Cristina Deambrosi, la argentina que fue  una de las 130 personas heridas en el atentado de la pasada semana en las Ramblas de Barcelona.

No estamos en condiciones de darte información, porque carecemos de ella, hacé el favor de llamar directamente al Consulado de Barcelona”, fue la respuesta del responsable de comunicación.

En este caso, tampoco hubo respuesta directa, sólo el suministro de un correo electrónico, desde el cual  informarían de los partes médicos que a su vez llegarán al Consulado..  ..

Parece una crítica, pero el hecho de tratarse de una víctima de un atentado yihadista, hace que resulte complicado el acceso a la información, hecho  comprensible pero no justificable .

El Hospital Bellvitge, de Hospitalet de Llobregat,  es el nosocomio donde está hospitalizada María Cristina, “el Retrato...” ,  realizó allí una nueva consulta que en este caso  sirvió para acceder al parte médico de la tarde donde se expresa que “la paciente esta menos grave que en las últimas jornadas, pero que su estado sigue siendo complicado, por lo que no resulta aconsejable su traslado en las horas siguientes al comunicado”.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

 

Powered by keepvid themefull earn money