Cooperativistas piden por la continuidad de trabajo y del Plan Mejor Vivir

patria

Tenemos más de 30 compañeros sin trabajo” afirmaron desde la organización social Patria Grande en el reclamo que hicieron en las puertas de Desarrollo Social este martes. Exigen la continuidad de trabajo y del plan ´Mejor Vivir´.

Son 60 trabajadores nucleados en dos cooperativas (Luchas y Organización y 15 de enero). Según explicaron hay 30 mujeres sin trabajo. Este martes por la mañana se acercaron a Desarrollo Social a la espera de una reunión con Patricia Leniz.

Damián Romero, integrante de la cooperativa  Lucha y Organización, comentó que: “Venimos muy mal porque hace un mes le habíamos pedido una reunión a (Patricia) Leniz para llegar a un acuerdo antes de la medida de fuerza.”

Romero afirmó que Leniz logró atenderlos para comentarles que “podía ser que salgan dos trabajos”, pero que aún faltan los relevos y el monto especifico. Ante esto, desde la organización aseveraron que “los tiempos de ella no son los mismos que los de las compañeras”.

“En la cooperativa trabajan madres solteras que son jefas de hogar. Es terrible que estas mujeres se queden sin trabajo porque son las que llevan el alimento a sus hijos. Las compañeras necesitan el trabajo hoy”, exigió el integrante de Lucha y Organización.

Los reclamos se basan en la continuidad de trabajos de pintura,  en la puesta en funcionamiento del plan ´Mejor Vivir´  (programa que está destinado a la terminación, ampliación y refacción de viviendas), y  también a  la actualización de los precios de los materiales y la mano de obra. Con respecto al último punto, explicaron que desde la Comuna “aplican precios del 2015 sin tener en cuenta el aumento de los precios.”

 

Powered by keepvid themefull earn money