Conformaron en Mar del Plata la Multisectorial por la Vida y La Libertad

hcd3

En conferencia de prensa distintas agrupaciones explicaron la creación del organismo ante las “graves medidas llevadas a cabo por el Estado Nacional”. Se anunció también que el próximo viernes habrá una movilización al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado. En esta ocasión se reunieron representantes de organismos de Derechos Humanos,  agrupaciones políticas, sindicales, estudiantiles y culturales, para dar inicio a la Multisectorial por la Vida y la Libertad.

Leda Barreiro,  Abuela de Plaza de Mayo, fue quien inició la conferencia de prensa y explicó que: “Es un día realmente amargo en todo el país porque hoy se conmemora  el día del desaparecido  con la falta de Santiago Maldonado. No cabe ninguna duda de que desde aquel tiempo de terrorismo de Estado hemos pasado un largo trecho, en aquel momento se desaparecía a las personas, hoy en un gobierno democrático estamos reunidos ante la desaparición de Santiago.”

Barreiro señaló como responsable a la Gendarmería y agregó que ninguna fuerza armada se “mueve con motu propio, todos reciben órdenes que en este caso es dada por el Estado. Esto se da de la mano de la  impresentable de Patricia Bullrich,” ante esta declaración agregó que la Ministra “tiene que renunciar.”

Por su parte Yamila Zavala Rodríguez, integrante de la Comisión Provincial por la Memoria, señaló que: “La conformación se da en el marco de secuestro y desaparición de Santiago Maldonado,  encarcelación a dirigentes políticos, a esto se le suma el avasallamiento de los derechos individuales y colectivos y  la pretensión  de instalar el beneficio de 2×1 a represores.”

Zavala Rodríguez también invitó a quienes quieran acercarse a la Multisectorial, expresando que la organización tenía las puertas abiertas los días miércoles en Bolívar 3053. Además invitó a los presentes a la marcha que se realizará el próximo viernes a las 18 en Mitre y San Martin, fecha en la cual se cumple un mes de la  desaparición de Santiago Maldonado.

El evento contó con la participación de Marina Santoro y Marcos Gutiérrez, concejales del FPV. También estuvo presente el Defensor del Pueblo Fernando Cuesta. Por su parte estuvieron Diego Lencina y Graciela Ramundo (CTA), junto a Jorge Vattimo (CGT), entre otros.

Martín García, representante de la Ctep, manifestó la necesidad de: “Controlar a la policía local por un caso de un compañero que trabaja en una bloquera en el barrio 15 de Enero. En una oportunidad cuatro policías de la local que estaban en un auto de civil en la esquina en donde funcionan varias actividades, se bajan del vehículo y lo amedrentan martillándole con el arma en la cabeza.”

Con respecto a este tema, Marcos Gutiérrez, expresó que tanto este caso como el de Julia Rosales, dirigente de la CCC que el martes pasado recibió 5 disparos: “Son hechos que en tiempos de democracia no estamos esperando, es una noticia dolorosa que es parte de un estado que se retira de la promoción de derechos y que avanza de manera represiva ocultando la verdad y poniendo de manifiesto a las fuerzas represivas por sobre la fuerza del Estado.”

Integrantes

ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS: Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, Madres de Plaza de Mayo, Hijos, Familiares de Detenidos-Desaparecidos, Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste, Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Colectivo Faro de la Memoria, Colectivo Celda Itinerante, Camus, Comité  por la Libertad de Milagro Sala, Colectivo por la No Violencia, Memoria Portuaria y Comisión Municipal por la Memoria

ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES: Centros de Estudiantes, FUM,   Agrupación Cauces/Centro de Estudiantes de Económicas, Exactas e ngeniería / Centro Cultural Luciano Arruga.

ORGANIZACIONES SOCIALES Y CULTURALES: Revista Cabecitas Negras, periodistas, Artistas autoconvocados en Defensa de la Cultura Pública. Resistiendo con Aguante TV y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos

ORGANIZACIONES SINDICALES: CGT Corriente Federal  CTA de los Trabajadores – CTA AUTONOMA-CTEP (Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular), SADOP, Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon, SUTEBA, La Bancaria, Asociación Judicial Bonaerense (AJB)

ORGANIZACIONES POLITICAS: 26 de julio, Movimiento Peronista de Base, Marme, Patria Grande, Movimiento Evita, Construyendo Militancia, la Cámpora, JPBA La Campora, Unidad Ciudadana, Evita Obrera, Abrazo Ciudadano, Partido Humanista, Partido Justicialista, Enapo, Agrupación Envar El Kadri, Encuentro Militante la Carlos Miguel , ENAPO, PPT, Partido Socialista, Descamisados. PCR Mar del Plata, CCC, Frente de Mujeres del Campo Nacional y Popular de General Pueyrredon.

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money