Barrios del sur: comenzaron los trabajos en recorridos de colectivos

vialidad

Tal como se comprometió el Ejecutivo encabezado por el intendente Arroyo el sábado cuando recibió a 10 representantes de barrios del sur, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) comenzó las tareas -en colaboración con la Delegación del Puerto- de saneamiento y recuperación de recorrido de micros en Playa Serena y Nuevo Golf. “Resolvimos una complicada situación en la calle 11 entre la 16 y 18 de Playa Serena y seguiremos trabajando allí hasta mañana, mientras que en Nuevo Golf acomodamos la vía de acceso principal del barrio”, explicó el titular del EMVIAL, Pablo Simoni, a quien acompañó el Delegado Luis Ignoto.

El pasado lunes los funcionarios Mariano Bowden (EMVIAL) y Claudio Cambareri (Transporte), éste último acompañado Juan José D’Andrea, Jefe de Tráfico de la Empresa 25 de Mayo, se hicieron presentes en barrios del sur para observar el estado de las calles de recorrido de colectivos.

Este miércoles, pese a las lluvias de las últimas horas, maquinarias municipales comenzaron trabajos puntuales. Al respecto, Luis Ignoto, afirmó: “Tal como lo expresó el Intendente Arroyo en los últimos días, nos hicimos presentes en Playa Serena y Nuevo Golf para resolver el regular paso del transporte público de pasajeros”.

Respecto del detalle de trabajos en Playa Serena, Simoni especificó que “había una situación de varios pantanos continuos que impedían el paso de los autos y colectivos, por lo que fue un arduo trabajo por parte de los operarios del Emvial para limpiar, sanear la cancha, realizar el zanjeo lateral correspondiente para el escurrimiento de agua, retirar el barro y colocar material para nivelar la calle. Además colocaremos un badén de carpeta asfáltica con salidas en los laterales para evitar que se repita la situación”.

Más adelante, el titular de Vialidad Municipal, aclaró que “otro de los frentes en los cuales colaboramos con la Delegación del Puerto, fue en el barrio Nuevo Golfen la principal vía de acceso repasando las calles y zanjeando laterales para que fluya el agua hacía las salidas”.

Por último, Simoni aclaró que “mañana continuaremos en Playa Serena, finalizando la parte de la colocación de badén de asfalto y luego seguiremos hacía la calle 10 del barrio San Patricio, que también atraviesa una situación delicada en su recorrido de micros”.

 

Powered by keepvid themefull earn money