Retiran objetos depositados en homenaje a las victimas y garantizan que cuidarán altares de Las Ramblas

altar

Un equipo de unas 30 personas retiró  anoche los objetos y escritos que miles de personas depositarón en la Zona 0 del atentado en Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha garantizado que el Ayuntamiento cuidará los elementos que se han colocado en Las Ramblas  en recuerdo a las víctimas del atentado, que se guardarán en un museo de memoría histórica a designar: “Son un tesoro de esta ciudad solidaria y valiente”.

“No pueden seguir en la calle, pero los guardaremos, cuidaremos y archivaremos”, ha prometido la alcaldesa en varios apuntes en Twitter  y ha destacado que se deben retirar para restaurar la normalidad y garantizar la movilidad y la seguridad. En los últimos días, los comerciantes de Las Ramblas, se quejarón porque las velas  y recuerdos ocupaban demasiado espacio.

Un equipo de unas 30 personas supervisadas por el Archivo  Municipal y el Museu d’Història de Barcelona (Muhba) se han encargado de recoger  los objetos y escritos, que han sido documentados y de los que se preservará una muestra significativa, ha explicado el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money