Muere a los 26 años la campeona del mundo de boxeo Angélique Duchemin

box

La joven boxeadora francesa Angélique Duchemin, campeona del mundo en categoría pluma de boxeo, falleció hoy  en Perpiñán (Francia) a los 26 años a consecuencia de un infarto cardíaco mientras se entrenaba, anunciaron fuentes del comité de boxeo de la región.

La joven púgil,  campeona de Francia y de Europa en categoría superpluma, sufrió un infarto el lunes por la tarde en su club de Thuir (sur de Francia), tras el cual fue llevada al hospital de Perpiñán Jacques Rovira, presidente del comité de boxeo de Languedoc Roussillon y del club de boxeo de Perpiñán, donde comenzó a entrenarse la joven a los 7 años.

La causa final de su muerte pudo haber sido una embolia pulmonar sufrida el martes en el hospital, aunque está prevista la realización de una autopsia al cuerpo de la fallecida.

En diciembre de 2015 se proclamó campeona de Europa, y el pasado mes de mayo logró el título mundial, que iba a poner en juego el 12 de octubre.“Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de Angelique Duchemin. Estuvimos juntas en nuestros inicios. Era tan joven… mis condolencias a sus próximos”, tuiteó la campeona olímpica Estelle Mossely.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money