Estudiantes y profesionales debatieron sobre el derecho a la Salud Mental

salud mental

Se realizó en mar del Plata el 2° Congreso de Salud Mental organizado integralmente por estudiantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social y estudiantes de Psicología organizados en el Movimiento Universitario SUR.

En el mismo participaron cerca de 700 asistentes, en su mayoría futuros profesionales en formación, como así también gran cantidad de profesionales ligados al área de salud.
El Congreso, histórico por la cantidad de asistentes y por haber sido organizado solo por estudiantes, contó con la presencia de figuras de renombre en Salud Mental como el Dr. Pellegrini, pionero en la desmanicomialización en Argentina, Alfredo Grande, Enrique Carpintero entre otros.
Al respecto, la presidenta del CECSYTS Florencia Gimenez, se pronunció: “Estamos emocionados por lo que hemos logrado hoy, reunir en una importante jornada a estudiantes y profesionales para debatir la situación actual acerca del derecho a la salud mental no solo no es nada desdeñable sino que resulta historico para nuestra ciudad y nuestra casa de altos estudios” y agregó “estos resultados nos dan el impulso para seguir trabajando en iniciativas que apunten a fortalecer la formación de quienes estaremos trabajando en el área de salud mental”

Powered by keepvid themefull earn money