Distinguieron a los marplatenses ganadores del premio Martín Fierro del Interior

concejo

El  Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento a los marplatenses ganadores del Premio Martín Fierro del Interior Edición 2017, llevado a cabo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el sábado 29 de Julio del corriente año.

En la ocasión se entregó copias del presente reconocimiento a Hernán Gáspari, ganador en el rubro “Mejor labor en Animación/ Conducción Masculina” en televisión, por su labor en “Café por medio”, el cual se emitió por Canal 8; a  Natalia Álvarez, ganadora en la categoría “Mejor labor en Animación/Conducción Femenina” en televisión por su trabajo en “Style”, programa que también emite Canal 8, el cual además fue galardonado en el rubro “Mejor programa de Interés General”; y a los integrantes de “Mitre informa primero”, de Mar del Plata, quienes se llevaron el premio al “Mejor Programa Informativo” de radio, por Mitre estuvieron en su representación Marcelo Mesina y Martín Berrondo.

El acto tuvo lugar en el recinto de sesiones, por iniciativa del concejal Mario Rodríguez (UCR), fue presidido por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Guillermo Sáenz Saralegui (AA) y contó con las presencias de los concejales Eduardo Abud (UCR) y Lucas Fiorini (CREAR); el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi; y la titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Gabriela Magnoler, en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo.

 Sáenz Saralegui dio la bienvenida: “Buenos días a todos. Es muy gratificante encabezar este acto, porque el pueblo del distrito, a través del Concejo Deliberante, se está expresando en señal de reconocimiento a la distinción recibida por periodistas y conductores, por productores y ejecutivos, que dan vida a programas televisivos de calidad comprobada. Son impulsores que llenan de cuerpo a un espíritu informativo y formativo. Son ustedes representantes de la ciudad en el país, por eso les brindamos esta caricia al alma. Sigan así, fomentando el pensamiento crítico, movilizando la inquietud de analizar, proponer, crear y modificar”.

Después, Mario Rodríguez explicó los motivos que lo llevaron a impulsar el reconocimiento: “Buenos días a todos. Hace años estamos acostumbrados a recibir estas noticias, con la ciudad recibiendo distinciones en los Martín Fierro del Interior. Eso deja de manifiesto la calidad de los productos concebidos en General Pueyrredon. Natalia Álvarez es una luchadora y recibió reconocimiento por partida doble. Hernán Gáspari, que también sabe el esfuerzo que es hacer un programa de televisión. Y luego, Mitre Informa Primero, que procura garantizar un espacio considerable para la difusión de noticias sobre la ciudad, compartiendo los temas del día, con impronta local, pero también con información provincial y nacional”.

Después de recibir las distinciones, hablaron los agasajados. En primer término, Álvarez, que manifestó: “Hace diez años produje los Martín Fierro del Interior. Y hoy, estoy recibiendo una distinción. El 3 de septiembre se cumple un año del programa y este premio se adelantó. Es muy costoso hacer televisión y por eso siento orgullo, por la pequeña gran familia que armamos para lograr esto, mostrando Mar del Plata, su belleza, sus recuerdos, su impronta y su felicidad. Desde la comunicación aspiramos a que se reviertan muchas agresiones que recibió Mar del Plata este verano, que a mí, en lo personal, me indignaron y me generaron mucha bronca. Por eso, desde Style queremos mostrar la maravillosa ciudad que tenemos”.

Luego, Gáspari declaró: “Siempre digo que los premios sirven para dar discursos, y para agradecer. Gracias al Concejo Deliberante, a su presidente. Y a todos los que hacen posible llegar a ese lugar. Nosotros, también tenemos un proyecto de familia. Y, creo, hemos logrado el mérito de hacer algo relajado, una charla de media hora, en un canal de aire. No parecía muy factible lograrlo, pero lo hicimos y nos dio mucho placer. Hay que ser un agradecido con aquellas personas que nos permiten hacer esto, que nos gusta. El programa interpeló al entrevistado desde el punto de vista de Mar del Plata. Ése era el puntapié inicial inevitable para iniciar las charlas. El motor fundamental para la reconstrucción de la identidad local, porque la ciudad lo vale. Vale la pena vivirla todo el año. Muchas gracias”.

Después, los representantes de Radio Mitre manifestaron: “Buenos días a todos. Expreso nuestro agradecimiento al concejal Rodríguez y a todo el Concejo. Se consigue el Martín Fierro por segundo año consecutivo, lo que marca la importancia de hacer un producto de calidad. Estamos convencidos de seguir trabajando como hasta ahora”, expresó Berrondo. “Logramos implementar el Informativo cada media hora, dándole un espacio importante a las noticias de la ciudad. Eso resalta el interés por establecer un parámetro alto de calidad. Eso nos motiva a seguir trabajando por el periodismo. Muchas gracias”, añadió Resina

Powered by keepvid themefull earn money