Rodríguez y Garamendy presentaron el Nuevo Espacio Universitario para el Rectorado

Fiesta de cumpleaños de Isabel

El aula magna del Complejo Universitario Manuel Belgrano fue el escenario para la presentación del Nuevo Espacio Universitario, una propuesta que se presenta como alternativa para conducir los destinos de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) a partir de noviembre próximo, cuando se celebren los comicios de la casa de altos estudios de esta ciudad.

Del encuentro participaron integrantes de las diferentes unidades académicas de la UNMDP, además de personal no docente, estudiantes, graduados y miembros de la comunidad.

“Queremos una universidad distinta, merecemos una universidad mejor”, afirmó el candidato a Rector y actual Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Dr. Diego Rodríguez que en la misma línea sostuvo que “proponemos un nuevo modelo de gestión con ejes de trabajo que permitan revertir las falencias institucionales existentes”.  A su turno, el candidato a Vicerrector y actual Consejero Superior por Arquitectura, Arquitecto Juan Garamendy, manifestó que es “muy importante consensuar y acompañar las iniciativas de las diferentes unidades académicas con el propósito de integrar proyectos y definir estrategias institucionales de relevancia”.

Esta iniciativa transversal, en la confluyen diversas expresiones políticas y visiones complementarias sobre la universidad, propone un modelo diferente al que ha conducido la universidad durante los últimos 14 años, haciendo hincapié tanto en la pluralidad como en la experiencia de quienes la conforman. En esta línea, tanto el candidato a Rector como a Vicerrector coincidieron en la “necesidad de potenciar la discusión y el intercambio de ideas con el objetivo de alcanzar metas que incluyan la enseñanza, investigación, desarrollo e innovación, extensión, administración, gestión y relaciones institucionales”.

Luego de las palabras iniciales de ambos candidatos, se realizó una charla abierta en la que los asistentes pudieron expresar sus visiones sobre la situación actual de la universidad, las experiencias que viven hoy en día en el trabajo diario, además de realizar propuestas para que se trabaje de manera conjunta y en un ámbito de discusión común. Además, se estableció la conformación de mesas de diálogo en cada una de las unidades académicas para avanzar en la búsqueda de coincidencias que se transformen en propuestas superadoras para llevar adelante.

Como ejes que se repitieron a lo largo de las dos horas que duró esta presentación, además de los ya mencionados, se destacaron la necesidad de reconstruir el articulado de las actividades administrativas en la universidad, sobre la base del diálogo, la confianza mutua y el reconocimiento; mejorar las condiciones laborales y de estudio, que incluyan tanto las condiciones de infraestructura y servicios como también un plan integral de seguridad; y la necesidad de realizar una evaluación institucional integral, con el objeto de definir fortalezas y debilidades que permitan orientar los esfuerzos a solucionar las problemáticas más urgentes.

Fiesta de cumpleaños de Isabel
Fiesta de cumpleaños de Isabel

Powered by keepvid themefull earn money