Jornada cultural por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Maldonado 3
Organizada por el Centro Cultural “Luciano Arruga” se llevó a cabo, en Plaza España, una jornada cultural exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. Se realizó un mural a cargo del grupo SISMO, estuvo presente la murga Águilas y se interpeló a todos los vecinos que se acercaron a la plaza a informarse, movilizarse y organizarse por esta causa.
El referente del Centro Cultural “Luciano” Evaristo Buccico se mostró conforme con la convocatoria: “En primer lugar nos gustaría agradecer a todos los que han colaborado en la organización de este evento. Sin los artistas esta jornada no habría sido posible. Por otro lado, nos sorprendió la gran concurrencia que tuvimos durante toda la tarde, cada día más se rompe el cerco mediático, las falsas hipótesis, el intento que se realiza de estigmatizar a las victimas e intentar imponer la discusión de que esto se trata de macristas y anti macristas”.
Así mismo continuó: “Cuando hay un desaparecido después de más de 30 años de democracia es un problema de toda la sociedad. Es responsabilidad del Estado y de quienes lo gobiernan dar respuestas, más con la sospecha de que Gendarmería Nacional estaría involucrada en el hecho.”
Por su parte la Amancay Romero Trucco, manifestó: “Nuestra sociMaldonado 1edad tiene memoria y no va a dejar que un hecho de semejante magnitud pase desapercibido. La jornada del sábado fue el momento en el cual la cultura, que debe ser siempre un lugar de libertad y diversidad, se expresó con mucha fuerza. Es por esto que es fundamental seguir organizándonos desde todos los ámbitos, para visibilizar esta lucha, que las autoridades se hagan responsables y que se castiguen a todos los involucrados. Porque si vivo lo llevaron, vivo lo queremos. Aparición con vida YA de Santiago.”
Convocan a una movilización de una gran multisectorial 
Para finalizar, ambos dirigentes convocaron a la jornada de culminación del mural y la marcha a un mes de la desaparición de Santiago: “El próximo jueves en el Complejo Universitario Manuel Belgrano se finalizará el mural a partir de las 11 horas. Asimismo el viernes 1 de septiembre se realizará una movilización de una gran multisectorial llamada “Por la vida y por la Libertad” encabezada por los organismos de Derechos Humanos y acompañado por diversas organizaciones políticas, sociales y culturales. Convocamos a toda la ciudadanía a hacerse presente para que de una vez por todas nos digan ¿Dónde está Santiago?” 

Powered by keepvid themefull earn money