Hubo acuerdo y organizaciones sociales levantaron las medidas de fuerza

Acuerdo con cooperativas

Luego de varias reuniones a lo largo del día, el Ejecutivo logró destrabar el corte de tránsito provocado por una protesta desarrollada por las organizaciones Barrios de Pie y el Movimiento de Trabajadores incluidos en la CTEP, en relación a la construcción de viviendas en un predio de la zona de El Griego.

El propio intendente Carlos Fernando Arroyo se reunió en su despacho con Martín García y Rodrigo Hernández, dos de los referentes de las organizaciones que se estaban manifestando frente a la Municipalidad.De las negociaciones también participaron el Secretario de Obras Guillermo de Paz, el titular de Vialidad Pablo Simoni, el vicepresidente del EMVIAL Guillermo Bowden, la vicepresidenta del directorio de OSSE Viviana Bolgeri, el director de Gobierno Emiliano Mensor y el responsable de Protocolo y Parque Automotor Hernán Tillous.

Desde la comuna se estableció comenzar con los trabajos de nivelación en dichos terrenos, a través de personal y maquinarias del EMVIAL. A su vez, Obras Sanitarias tomó nota de las tareas a concretar (ya está hecha la perforación y colocada la bomba de extracción). También se habló con EDEA. Desde la Secretaría de Obras, se agilizará la habilitación de expedientes para llevar a cabo este proyecto que contempla dos manzanas con viviendas y una tercera en donde habrá una plaza pública, con infraestructura recreativa.

En la oportunidad comenzó a activarse la Unidad de Gestión de Cooperativas (que coordinará Emiliano Mensor), cuyo objetivo es reunir todas las áreas de la Municipalidad para realizar en conjunto en diferentes políticas dirigidas a generar trabajo genuino y capacitación, a través de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales, además de brindar asistencia permanente en sintonía con las oficinas nacionales y provinciales.

Powered by keepvid themefull earn money