“El caos del tránsito en el Puerto podría solucionarse con un nuevo estacionamiento medido”

transito

Con respecto a la situación planteada con el conflictivo tránsito en la zona del Puerto, Xavier Marcone señaló que con Luis Ignoto no está de acuerdo ya que el delegado no quiso poner un destacamento de transito y esa fue una “diferencia importante”.  Respecto al caos del tránsito en ese sector, propone un sistema de estacionamiento medido de  media hora para que durante ese periodo la persona que concurra tenga tiempo de activar la tarjeta.

“Nosotros entendemos que muchas de las salideras bancarias, robos e inseguridad ocurre por esto. Pensá que hay alrededor de 9 bancos  en la zona, esto trae un movimiento muy intenso, Si tendríamos alguien que controle el tránsito estas cosas no ocurrirían,” afirmó.

Por otro lado mencionó que falta solucionar el tema del estacionamiento ya que es habitual que en la zona sea dificultosa la maniobra.  Marcone destaca que la mitad de los autos que se encuentran allí pertenecen a comerciantes, oficinas y empleados bancarios, y la otra parte es producto del movimiento de gente que viene y se va por los negocios de la zona.

Una de las soluciones que encontró a este tema es que los  trabajadores de la zona dejen los vehículos a  unas cuadras para que sea más fácil el acceso a los compradores.

Marcone quiere lograr un sistema de estacionamiento medido de  media hora para que durante ese periodo la persona que concurra tenga tiempo de activar la tarjeta. “Si es un trámite corto no haría falta poner la tarjeta, así tendríamos gente porque podría estacionar,” reconoció y agregó que: “Si lográramos que desde el Cano hasta Magallanes y entre la costa y Triunvirato haya estacionamiento medido con media hora libre, los comercios venderían mas”.

Sin embargo, para presentar este proyecto están esperando que el delegado municipal los cite, aún están a la espera de una posible fecha.

 

 

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money