Concejales no descartan sacarles la concesión al Golf Club Mar del Plata

marcos

En el marco del pedido de informes elevado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria con el objetivo de conocer los detalles sobre el convenio celebrado entre la Municipalidad y la Asociación Civil Mar del Plata Golf Club, el referente de ese espacio, Marcos Gutiérrez, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “si ellos nos contestan que no hicieron ningún tipo de inversión tenemos la oportunidad de reformular cuestiones del canon o hasta incluso sacarles la concesión”.

En tal sentido, desde el Frente para la Victoria aseguran que la institución recibió fondos provenientes de la Secretaria de Deportes de la Nación bajo el Régimen de Promoción de Clubes de Barrio y solicitan que el Departamento Ejecutivo brinde precisiones acerca el acuerdo celebrado en 2001.

En dicho convenio, se acordaron derechos y obligaciones referidos a la concesión de uso, explotación y preservación del inmueble ubicado en Playa Grande. Por tal motivo, los referentes del Frente para la Victoria solicitan que, en caso de no haberse realizado las inversiones acordadas, se evalúe modificar el canon establecido en el contrato.

“Estamos haciendo un pedido al Departamento Ejecutivo, al intendente Carlos Arroyo puntualmente, para que nos brinde una información que ya fue solicitada en 2015”, indicó el concejal del Frente para la Victoria a “el Retrato…”

En relación a la información solicitada en 2015, detalló que “por medio de un proyecto de la UCR, aprobado por unanimidad, se le solicitó al Ejecutivo que nos informen si el Golf Club había realizado las obras o las diferentes acciones por el monto de 150 mil pesos anuales en las cercanías de la Asociación y diferentes zonas linderas que los vecinos recorren”.

“Desde el 2015 que no tenemos respuestas, asique lo que estamos solicitando es saber si se hicieron las obras, cuáles son esas obras y si se hizo algún tipo de mantenimiento”, puntualizó Gutiérrez a “el Retrato…” y agregó que sino tienen respuesta actuarán sobre la reformulación del canon.

 “El Golf Club paga un canon de 10 mil dólares al año, lo cual es un costo muy bajo”

Por otra parte, afirmó que “el Golf Club paga un canon de 10 mil dólares al año, lo cual es un costo muy bajo” y comentó que el acuerdo de canon fijado en 2001 es de 10 mil dólares y 150 mil pesos al año de mantenimiento en la zona cercana al golf club.

Queremos saber si de esos 150 mil pesos que son parte del acuerdo, se está realizando algo o no”, apuntó y además, se refirió a que el convenio “no tenía una direccionalidad sobre las inversiones, pero sí tenían que ver con el mejoramiento de los lugares linderos al golf club”.

Por último, manifestó que el pedido de informes lo presentaron junto con los concejales del bloque el viernes pasado y que ahora tienen un tiempo para que se le dé giro a las comisiones, pero afirmó que “en menos de un mes tendría que estar la respuesta”.

“Si comprobamos que desde 2015 vienen invirtiendo esos 150 mil pesos como debe ser, lo que se hizo quedaría como una mera tarea de control, pero si ellos nos contestan que no hicieron ningún tipo de inversión tenemos la herramienta y oportunidad de reformular cuestiones del canon”, expresó Gutiérrez y añadió que en caso de modificarse esto último, “se pueden hacer cambios en el monto o hasta incluso se puede llegar a sacarles la concesión”.

 

Powered by keepvid themefull earn money