Andreani por la Educación Vial llega a Mar del Plata

andreani

Fundación Andreani llevará el programa educativo #AndreaniXlaEducaciónVial a Mar del Plata, como parte de la segunda edición de la actividad que busca concientizar sobre las normas de tránsito a niños, docentes y familiares en pos de alcanzar entre todos una circulación más segura.

Se realizarán 10 talleres desde el 30 de agosto al 1º de septiembre, con la participación de 400 alumnos de 4to y 5to grado de 3 escuelas diferentes. Los chicos podrán aprender jugando los conceptos más relevantes sobre las normas viales, a partir de las actividades realizadas junto a voluntarios del Grupo Logístico Andreani.

Para conocer más acerca de las normas de tránsito, e inclusive compartir aquellas que los niños ya conocen, se formarán dos grupos y participarán del juego “Rodando el País”. Luego realizarán una cartelera con distintos materiales provistos por Fundación Andreani, que les permitirá compartir lo aprendido en el juego con el resto de los alumnos de la escuela. 

Juego Rodando el País

Consta de preguntas, respuestas y consignas, mientras avanzan casilleros en un tablero con ilustraciones educativas.

El recorrido propone a los niños reflexionar acerca de la importancia de las normas de tránsito, al tiempo que ejemplifican situaciones concretas a partir de consignas como “dígalo con mímica”, logrando así un mayor entendimiento de los contextos que se presentan en la vía pública para conductores y peatones.

Siendo El Grupo Logístico Andreani una empresa con presencia en todo el país, esta edición del programa busca federalizar la actividad que comenzó en 2016 en escuelas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

De esta forma, Fundación Andreani renueva su compromiso desarrollando programas con la convicción de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Powered by keepvid themefull earn money