Una jornada a todo juego organizada por la Municipalidad marplatense

Fotos MGP- Festejos Dia del Niño en Plaza San Martin 03

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de diferentes áreas, festejó este domingo el día del niño en la Plaza San Martín (Hipólito Yrigoyen y San Martín). Las actividades estuvieron a cargo de Cultura, EMDER, Niñez y Adolescencia, Derechos Humanos, Salud, Seguridad, Tránsito, Ejército, Bomberos y Guardavidas.

De esta manera, el municipio busca, de la mano de estas actividades, integrar a los jóvenes con sus familias, a través de acciones para niños y espacios de concientización e interés para los padres. Se trató de la segunda edición de este festejo y estuvieron presentes funcionarios de todas las áreas involucradas.

“Ha sido una jornada fenomenal”, señaló al respecto Carlos López Silva, titular del EMDER. “Ha estado abierta para toda la comunidad. Trabajamos desde deportes y articulamos con Cultura, Desarrollo Social, por ejemplo. Han participado todas las direcciones del ente, con la invalorable presencia de 65 profesores del EMDER, que atendieron a los más de 3 mil chicos que se acercaron”, agregó.

“Tuvimos 25 estaciones de juegos, a los que respondió la gente de la mejor manera. Estamos más que contentos con la posibilidad de acercar el deporte y la recreación a la familia. Hemos contando con la inestimable colaboFotos MGP- Festejos Dia del Niño en Plaza San Martin 02ración de los Bomberos, del GADA, de los Guardavidas. Se han acercado atletas de excepción como Marita Peralta y Mariano Mastromarino (FOTO) a compartir experiencias con los más chicos. Tuvimos un marco con un color diferente. Sólo nos queda agradecer a toda la gente que hizo su aporte. Y volver a mencionar a los profesores que vinieron voluntariamente”, concluyó el presidente del EMDER.

TRES HORAS DE PURA FIESTA

A las 14 se dio inicio al festejo con la actuación de la banda del GADA 601; luego comenzaron las actividades de recreación a cargo del EMDER: rampa de skate, metegol y juegos inflables, canchas de fútbol–tenis y vóleibol adaptado, juegos de kermese, toro mecánico, clases de zumba y una exposición de las actividades de Deporte Federado y el Instituto Arístides Hernández.

Los chicos pudieron disfrutar de un chocolate caliente brindado por el Ejército, mientras que de la mano de la Secretaría de Cultura se dieron espectáculos de magia, Hip Hop, atriles para pintar y talleres de lectura. Por otro lado, a través de la Dirección de Derechos Humanos hubo juegos interactivos y un espectáculo musical a cargo del área de Asuntos Indígenas.

La Secretaría de Salud por su parte entregó material informativo sobre higiene bucodental y planes de prevención sanitaria y la Secretaría de Desarrollo Social presentó una exhibición de los bomberos sobre Mitre con técnicas de descenso desde el hidroelevador, tirolesa y rapel. Los guardavidas GRAR realizaron una exhibición de materiales de salvamento acuático y entregaron material informativo. El evento finalizó cerca de las 17 con la presentación de una murga. 

 

Powered by keepvid themefull earn money