Rajoy, oídos sordos tras la manifestación de Barcelona: “Las afrentas de algunos no las hemos escuchado”

rajoy

Un día después de haber sido recibido, junto a Felipe VI y casi todos sus ministros,(faltó Montoro por causas familiares), con una sonora pitada y numerosas pancartas y símbolos independentistas en la manifestación contra el terrorismo celebrada en Barcelona, el presidente del GobiernoMariano Rajoy,  desde Galicia inauguró el año político del PP, ha asegurado que “las afrentas de algunos no las hemos escuchado”.

“Estuvimos donde teníamos que estar, orgullosos de haber estado allí y de que estuviera también el jefe del Estado“, ha remarcado, y agregó  “expresamos nuestro apoyo a las víctimas del terrorismo y nuestra solidaridad con los catalanes sensatos, moderados y respetuosos, que son la inmensa mayoría”.

Mariano Rajoy ha querido restar importancia a las reclamaciones independentistas, y ha dicho que no le harán cambiar su posición y su defensa a ultranza de que es necesario buscar la unidad, “luchar contra el terrorismo desunidos no es posible” y “aparcar las diferencias nos hace grandes”.

Desde Galicia, diez días  después de los atentados de Barcelona y Cambrils, y frente a la amenaza del terrorismo yihadista, Rajoy mantiene que “nuestra libertad puede más que su miedo y nuestra democracia no cede ante la barbarie” y ha prometido que el Gobierno seguirá haciendo “todo lo que esté en nuestras manos” para “mantener, preservar y mejorar la unidad frente al terrorismo”. “Las víctimas nos quieren unidos y los terroristas nos quieren desunidos”, ha insistido.

También se ha referido al referéndum ilegal anunciado para el domingo 1 de octubre y ha vuelto a hacer un llamamiento al presidente de la GeneralitatCarles Puigdemont , para que aparque su desafío independentista. Le gustaría que “algunos responsables políticos renunciaran a sus planes de ruptura y radicalidad”, pero, consciente  que su petición tendrá escaso éxito, ha sostenido que en los planes del Gobierno de España está “defender la soberanía nacional y la Constitución“.

El líder del PP ha unido esta voluntad secesionista con los actos de turismofobia que han aflorado este verano. “Quienes hablan contra el turismo son los mismos radicales y extremistas que sólo saben hablar de fronteras”, sostuvo.

Rajoy ha sostenido estas afirmaciones ante 1.500 militantes y cargos del PP en el acto de inicio del curso político del partido, que se celebra, por segundo año consecutivo, en lacarballeira de San Xurxo de Sacos, en el ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade.

Este es ya el undécimo inicio del curso político en la provincia de Pontevedra Rajoyha estado acompañado por el presidente del PP gallego y de la XuntaAlberto Núñez Feijóo, la presidenta del CongresoAna Pastor, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money