MDQ 06 HC derrotó a Estudiantes de La Plata por 7 a 5

unnamed (1)
El conjunto maplatense le ganó a Estudiantes de La Plata por 7 a 5 en el Sintético Panamericano por la fecha 10 y son los únicos punteros de la Zona Reubicación del Torneo Metropolitano “B”. Los goles fueron anotados por Joaquín Puglisi (3), Lautaro Rodríguez (2) y Rodrigo Torres (2). Además hubo triunfos de la Intermedia y la Sexta junto con el empate de Séptima. 
En su tercera presentación de la Zona Reubicación, MDQ 06 Hockey Club pudo superar a Estudiantes de La Plata por 7 a 5 en el Sintético Panamericano para subirse en soledad a la cima de la tabla de posiciones manteniendo el puntaje ideal.
En el encuentro correspondiente a la fecha 10, los goles fueron de Joaquín Puglisi (3), Lautaro Rodríguez (2) y Rodrigo Torres (2). Teniendo en cuenta la derrota de Ferro y el empate de Alemanes de Quilmes, los marplatenses son los únicos líderes del grupo.
La visita golpeó rápido en el partido porque obtuvo un corto a los dos minutos y Javier Fernández lo pudo convertir con un remate esquinado que ponía a su equipo sorpresivamente rápido en ventaja. Los locales tenían el dominio de la bocha, pero el “pincha” apostaba al contragolpe y la verticalidad. A pesar de contar con un par de oportunidades, las chances de MDQ 06 crecían.
Dos cortos pasaron muy cerca y podrían haber sido el empate. De un corner largo llegó el gol local después de que Joaquín Puglisi le pegara al arco y Rodrigo Torres desviara por detrás del arquero para convertir. Era más justo ese resultado en el marcador y la presión ofensiva del equipo de Vago siguió en los minutos siguientes.
Los corner cortos se multiplicaron por el desequilibrio de Lautaro Rodríguez y Joaquín Puglisi. En una segunda jugada otra vez el “Leoncito” que disputó el último mundial con Argentina, definió al primer palo del arquero y le permitió al local dar vuelta el resultado. Esa alegría duró poco porque con una efectividad poco común, en el segundo corto que consiguió el conjunto platense llegó al segundo gol con el remate de Tomás Iglesias.
Los goles visitantes obligaban a no relajarse. Rodrigo Torres consiguió un corto a los 19 minutos y esta vez de manera directa, Joaquín Puglisi nuevamente marcó con un remate a media altura.  El partido no dio tregua en todo el primer tiempo y el “pincha” tardó un par de minutos en volver a empatar, esta vez de jugada. Un buen desborde por derecha terminó en el pase atrás que otra vez Tomás Iglesias empujó de frente al arco.
Se tomaron un impass para convertir pero siguieron intercambiando golpe por golpe y Santiago Whelan, que pasó a jugar de delantero, tuvo una buena oportunidad después de un buen pase profundo de Puglisi a Diego Grill que luego del desborde tiró el centro atrás. El desvío del experimentado jugador se fue apenas desviado. Antes del final del primer tiempo, con otro corto que consiguió Whelan, el integrante del pre-seleccionado de Hockey Pista anotó el gol que le permitió irse al descanso en ventaja.
A ese gol que le podía dar un efecto positivo, se le sumó a los 5 minutos el complemento, el quinto tanto. Todo lo hizo Rodrigo Torres ya que consiguió el corto y lo ejecutó para sacar una ventaja importante de acuerdo a lo que había sido hasta ese momento el desarrollo del partido.
Parecía que la tranquilidad no iba a ser una característica de la tarde porque a los 11 minutos, Javier Fernández aprovechó un corto a favor de la visita para ponerse otra vez abajo por la mínima diferencia. La tranquilidad que debía tener MDQ 06 era que se seguían generando situaciones constantemente y era cuestión de tiempo volver a ampliar la ventaja. A los 14, Lautaro Rodríguez hizo una extraordinaria apilada por izquierda y gambeteó hasta al arquero para poner el sexto tanto de la tarde.
En ese tramo del juego apareció Gonzalo De León tapando dos tiros a quemarropa claves para sostenerse en el resultado. Cuando tuvo la oportunidad, volvió a golpear con otra jugada bien construida desde el fondo y que pudo definir Lautaro Rodríguez. Ya defensivamente había solucionado los problemas del primer tiempo donde aparecía cortado en el mediocampo y la visita no contaba con los espacios de los que gozó en aquella oportunidad. Con Nahuel Rodríguez fuera de la cancha con amarilla, Federico Salas pudo marcar un nuevo descuento del equipo de Romina Cañón que obligaba a no distraerse.
Sólo tuvo que mantenerse paciente en los minutos finales para cerrar el tercer partido de esta fase con la tercera victoria consecutiva. Sabiendo que apenas es el inicio, hoy tienen la chance de ser los únicos punteros de la Zona Reubicación siendo los únicos que además, ganaron los tres partidos. Otro dato alentador es que el próximo partido (domingo 3 de septiembre) también será como local ante Lanús en el Sintético Panamericano.
Síntesis
MDQ 06 HC 7: Gonzalo De León, Julián Varuzza, Nahuel Rodríguez, Emanuel Eciolaza y Santiago Whelan, Nicolás Capurro, Diego Marziali y Joaquín Puglisi; Rodrigo Torres, Lautaro Rodríguez y Diego Grill – DT: Mariano Vago – Ingresaron: Carlos Domecq, Miguel Becco y Valentín Abal.
Estudiantes LP 5: Santiago Yorio, Lautaro Cazalla, Santiago Mulhall, Mariano Oliver, Tomás Zucca, Patricio O´keeffe, Federico Salas, Martín González, Mariano Espil, Javier Fernández y Federico Salas – DT: Romina Cañón – Ingresaron: Tomás Iglesias.
Goles: 2m PT Javier Fernández (E), 8m PT Rodrigo Torres (M), 14m PT Joaquín Puglisi (M), 15m PT Tomás Iglesias (23) (E), 19m PT Joaquín Puglisi (M), 20m ST Tomás Iglesias (E), 34m PT Joaquín Puglisi –corto- (M), 5m ST Rodrigo Torres (M), 11m ST Javier Fernández (E), 14m ST Lautaro Rodríguez (M), 25m ST Lautaro Rodríguez (M) y 31m ST Federico Salas (E)
Tarjetas Amarillas: 30m ST Nahuel Rodríguez (M), 44m ST Javier Fernández (E)
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata
LA INTERMEDIA SE MANTIENE INVICTA
Para no desentonar con el trabajo de la Primera, MDQ 06 Hockey Club también volvió a ganar y mantiene el puntaje ideal en la Intermedia. Esta vez superó por 3 a 0 a sus pares de Estudiantes de La Plata.
En el primer tiempo, David Ardusso de córner corto y Rodrigo Fernández de jugada le dieron una buena diferencia en el marcador. Ya en el complemento, dentro de un partido duro y de exigencia, una jugada individual de Ezequiel Morales le permitió a Pablo Norberto anotar el tercer y último tanto.
En la divisional, los marplatenses son uno de los líderes ya que hay otros equipos que también se mantienen con el puntaje ideal en lo que va del certamen. La formación utilizada por el entrenador Mariano Vago fue con Lucas Islas, Mario Fernández, Ezequiel Morales; David Ardusso y Juan Cruz Martínez; Valentín Abal, Agustín Franco y Joaquín Ruiz; Julián Rodríguez, Facundo Rondi y Rodrigo Fernández. Ingresaron: Andrés Nejamkin, Pablo Norberto, Manuel García, Juan  Manuel Cabanillas, Gastón Folcher y Guido Rivoira.
Agustín Franco en el partido de Intermedia. (Foto: Roxana Galbiatti)
LAS MENORES TAMBIÉN SE PRESENTARON
Además de las categorías del Plantel Superior, también hubo destacadas actuaciones en las inferiores que estuvieron en cancha. La Sexta se impuso por un categórico 13 a 2 gracias a las anotaciones de Iñaki Fernández (4), Santiago Puglisi (2), Bautista Carrena, Joaquín Gutiérrez, Guillermo Henderson, Gonzalo Luna, Matías Mauti, Santiago Quiriti y Mateo Raimondi. Los tantos de la visita fueron de Justo Mauvecin y Rodrigo Nuñez.
Después de haber terminado la fase inicial como el mejor equipo, hasta el momento tienen 6 puntos en dos partidos jugados y pretenden también luchar por el primer lugar en esta fase final del certamen.
La Séptima, en tanto, empató 1 a 1 con el gol de Juan Manuel Acquistapace y el tanto de Justo Mauvecin para el “pincha”. En esta categoría, el balance hasta el momento es de un empate y una derrota.

Powered by keepvid themefull earn money