Infraccionó a dos propietarios por no cumplir con las tareas de mantenimiento

Foto MGP- control de espacio

Personal municipal, a través del Departamento Control del Espacio Público dependiente de la Dirección General de Inspección General, en el marco de lo establecido en la Ordenanza Nº 21292/13 Programa Propietario Responsable, infraccionó a los titulares de dos propiedades en virtud de haberse constatado que no se dio cumplimiento a las intimaciones oportunamente cursadas.

En las mencionadas intimaciones, se requería la colocación y conservación en buen estado de la vereda en calle Teodoro Bronzini Nº 1509 del barrio Sarmiento y la colocación del cerco perimetral de alambre romboidal, corte de césped, desmalezamiento, limpieza e higienización en el interior de la propiedad como en la vereda de manera permanente, en el lote de Talcahuano y Tripulantes del Fournierdel barrio El Progreso.

Se labraron las correspondientes actas de constatación, con destino al Juzgado Municipal de Faltas, según establece el artículo Nº 10 incisos A, B y C de la Ordenanza Nº 21632/13.

A la vez, desde la mencionada área municipal se informó que “en caso de observarse la continuidad del incumplimiento, se realizarán las tareas con personal del municipio, cuyo costo operativo y de materiales a utilizarse, serán cargados en la cuenta de TSU de la propiedad”.

Sumado a lo anteriormente informado, a raíz de una denuncia recibida, por la cual se formó el correspondiente expediente municipal, se inspeccionó una vivienda que se encuentra en estado de abandono, ubicada en la calle Garay Nº 3451, hecho por el cual se cursarán las intimaciones correspondientes a los efectos de requerir el saneamiento e higienización de la misma.

“Quienes deseen recibir información sobre el Programa Propietario Responsable, pueden acercarse al Departamento Control del Espacio Público, que funciona en la Dirección General de Inspección General, sita en la calle Belgrano Nº 3467 1º Piso, en el horario de atención al público de lunes a viernes de 8:15 a 14 o bien al teléfono 499-6692”, informaron.

Powered by keepvid themefull earn money