Artime: “Tenemos que celebrar el Día del Niño comprometiéndonos con sus derechos ”

Día del niño
El candidato de Acción Marplatense participó de la celebración por el Día del Niño organizado por el Centro Cultural Libertad junto a la ONG Experientia y destacó la importancia de garantizar sus derechos.
“El Día del Niño es un momento que nos invita a reflexionar sobre la importancia de garantizar sus derechos. Ellos son el futuro, debemos protegerlos, cuidarlos y promover su desarrollo integral”, destacó Artime. 
En este sentido, recordó que “los niños tienen derecho a la educación, a la salud, a jugar, a tener un entorno familiar y por supuesto a que no sean sometidos a ningún tipo de explotación ni maltrato. Los adultos somos responsables ante ellos y debemos trabajar para el cumplimiento de sus derechos declarados internacionalmente”. 
“Es una gran felicidad ver las sonrisas de los niños, observarlos jugar y disfrutar de cada momento. Por eso, hoy acompañamos al Centro Cultural Libertad y a la ONG Experientia que con esfuerzo y dedicación han llevado adelante una importante jornada recreativa”, completó. 
El festejo contó con payasos, malabaristas, maquillaje, teatro, música, juegos y la participación de las murgas “La venganza de los pobres” y “Los murguientos” y la comparsa “Estrella de mar”. Los chicos, acompañados por sus familias, disfrutaron de una merienda con colaboración del Ejército y recibieron juguetes y golosinas. 
El Centro Cultural Libertad desarrolla una destacada labor en el barrio a través de diversos cursos y talleres para los vecinos, entre los que se encuentran peluquería, herrería, guitarra, apoyo escolar, talleres de arte y Plan Fines para terminar el secundario.

Powered by keepvid themefull earn money