Festejo del Día del Niño en la Unidad Penal 15 de Batán

carcel

En el marco de los festejos por el Día del niño, se realizaron diversas actividades destinadas a los hijos de los internos alojados en la Unidad Penal Nº 15 de Batán, organizadas por la Coordinación de Cultura del establecimiento y la Fundación de la Merced (FUNDAMER).

También en la Unidad 50 Femenina, se vivió una jornada en la que hubo juegos, música y regalos para los más pequeños con la participación de la ONG Payamédicos, el EMDER, la Asociación Conciencia y representantes de la Dirección de Promoción y Protección para los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Por la mañana se dispuso la instalación de inflables en los principales sectores de visita, se repartió torta y juegos didácticos, elaborados por internos del “Taller de artesanías en cuero”. Estos mismos internos se disfrazaron de payasos para alegrar la jornada, e hicieron estallar piñatas que contenían golosinas producto de donaciones privadas.

Más de 300 niños se hicieron presentes para visitar a sus familiares y pasar un día del niño con actividades integradoras, que contaron con la coordinación de Cultura de la UP 15, a cargo de Mabel Suarez y por FUNDAMER, Maximiliano Coria.

En la Unidad Femenina, los hijos y familiares de las internas jugaron con las propuestas de los Payamédicos, bailaron con la percusión de los integrantes de Conciencia, compartieron el pelotero y juegos de los profes del EMDER.

Por su parte, la Asociación Cristiana Remar Argentina, a cargo del Pastor Francisco Marín aportó inflables, juegos y golosinas, luego repartió un juguete a cada niño al salir del establecimiento, lo que le puso una sonrisa al final de la jornada.

Respecto a la importancia del trabajo con los niños, los integrantes del EMDER manifestaron: “Fue una experiencia increíble. Además, la enérgica participación y buena onda de los nenes, madres, familiares y personal de la Unidad se sumaron a nuestra satisfacción de la entrega”.

Cabe destacar que las autoridades penitenciarias se mostraron complacidas por el desarrollo del evento y de haber celebrado junto a los niños y familias su día. En este sentido, agradecieron el trabajo del personal y de las organizaciones involucradas. Las Unidades Penales Nº 15 y Nº50 integran el Complejo Penitenciario Zona Este, en conjunto con la Alcaidia Batán y la Unidad Nº 6 de Dolores, pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Powered by keepvid themefull earn money