En Cambrils, Tarragona, cerca de 16.000 personas rinden homenaje a las victimas y gritan “todos somos Cambrils”

repudio

Alrededor de 16.000 personas acompañaron a última hora de la tarde de ayer a una comitiva de los Cuerpos de Seguridad -Mossos, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Cambrils-, servicios de emergencias y bomberos que depositó  una  ofrenda floral en homenaje a las víctimas del ataque yihadista.

Con emoción contenida, bajo el grito unánime de Tot soms Cambrils y No tinc por (No tengo miedo) y entre aplausos, la sociedad de Tarragona mostró su respeto y solidaridad hacia los fallecidos y heridos y sus familias.

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, tomaron de inmediato el relevo en medio de una ovación y depositaron otra corona de flores junto al Club Nàutico, el punto casi exacto donde falleció la única víctima mortal de Cambrils y donde fueron abatidos los terroristas.

“La sociedad catalana y la sociedad de Cambrils demuestran a los violentos que no nos van a cambiar; es importante que haya tanta gente para demostrar el compromiso con la democracia, la justicia y la dignidad de las personas, y hacemos un llamamiento para que Barcelona vea mañana (por hoy) una manifestación masiva”, manifestó Junqueras.

Durante media hora, una marea humana recorrió el tramo del paseo marítimo de Cambrils que los cinco yihadistas pretendían arrasar con sus vehículos. En todos los corrillos se podía escuchar el relato de lo vivido en la medianoche del fatídico jueves de la semana pasada. La actuación de la agente herida de los Mossos, la sangre fría del héroe que mató a los terroristas y la afortunadísima circunstancia del percance con la segunda furgoneta alquilada que evitó la masacre eran las ‘estrellas’ entre las conversaciones.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez hizo también un llamamiento a la unidad de acción y no quiso meter el dedo en la llaga con respecto  las fisuras en la coordinación policial: “Es un día para la solidaridad con las víctimas y los heridos que siguen en los hospitales, y también con los cuerpos de seguridad que han hecho lo imposible; somos un partido de Gobierno que ha luchado contra la lacra del terrorismo y sabemos bien lo que significa la unidad” señaló.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money