Jornada cultural en Plaza España para exigir la aparición de Santiago Maldonado

maldonado1
Este sábado a partir de las 14 horas en la Plaza España, organizado por el Centro Cultural Luciano Arruga y con la adhesión de Abuelas de Plaza de Mayo, la CTA autónoma y la Federación Universitaria Marplatense, se llevará a cabo una gran jornada cultural exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado.
En la misma se realizará un mural coordinado por el grupo SISMO, una intervención artística de los estudiantes del EMAD, además estarán presentes la murga Águilas y los Únicos del Martillo. También se tendrá lugar una intervención en toda la plaza para interpelar a todos los presentes.
Desde la organización invitaron a toda la comunidad marplatense a sumarse y hacerse eco de esta temática tan importante: “Santiago Maldonado hace 23 días que está desaparecido, la última vez que se lo vio estaba en una protesta junto a la comunidad mapuche, que fue desalojada por Gendarmería Nacional. Es vergonzoso que la ministra de seguridad Patricia Bullrich, como responsable del área, pero también el Gobierno Nacional, se empeñen en estigmatizar a la víctima y no avancen en la investigación para determinar su paradero. Esto nos retrotrae a la peor época de nuestra historia, en la cual eran las propias fuerzas de seguridad estatales quienes de manera clandestina secuestraban, torturaban y desaparecían personas”, manifestaron.
Para finalizar los organizadores fueron contundentes: “Nuestra sociedad tiene memoria y no va a dejar que un hecho de semejante magnitud pase desapercibido. La jornada del sábado es el momento en el cual la cultura, que debe ser siempre un lugar de libertad y diversidad, se exprese con mucha fuerza. Es por esto que es fundamental seguir organizándonos desde todos los ámbitos, para visibilizar esta lucha, que las autoridades se hagan responsables y que se castiguen a todos los responsables involucrados. Porque si vivo lo llevaron, vivo lo queremos. Aparición con vida YA de Santiago”

Powered by keepvid themefull earn money