Ciano en Making Sense: “En las industrias TICs, está el futuro de los jóvenes”

Ariel Ciano Industrias TICs 2
Este tipo de industrias no han tenido el reconocimiento necesario por parte del gobierno municipal porque desconocen que las empresas de tecnología son el nuevo escenario de la economía local, por lo que la recuperación del Parque Informático es una prioridad”, dijo Ariel Ciano, candidato a primer concejal por la Lista 501, tras su visita a las instalaciones de la empresa de software local Making Sense. Motivado por el desarrollo de las empresas de esta índole en la ciudad, Ciano remarcó: “El camino debe empezar por fomentar las ganas en los jóvenes en que estudien este tipo de carreras relacionadas con las nuevas tecnologías para que en un futuro cercano integren compañías como estas”.
En la recorrida Ariel Ciano contó con la guía del presidente de la compañía Damián Donofrio, junto a Paula Tomaszezuk, responsable del departamento de Recursos Humanos y María Guillermina Moreno del área de Comunicación. Ariel Ciano Industrias TICs 1 (1)  Donofrio reconoció que “hay pleno empleo en esta industria y que existen diversas búsquedas abiertas actualmente para poder ocupar, pero el foco de la cuestión está en tratar de encontrar a la persona realmente capacitada para ocupar el puesto”.
Además, el joven empresario marplatense expresó “que este tipo de proyectos inician entre una o dos personas y luego se van desarrollando físicamente”. A su vez, el presidente de la compañía manifestó: “Hay muchas empresas chiquitas que trabajan para clientes directos. Estamos abriéndonos al mundo, y a veces sin movernos del escritorio”. Al respecto, Ciano respondió “se debe promocionar y promover el trabajo que se viene realizando, por un lado a través de la promoción fiscal y por el otro difundiendo la actividad desde escuelas, Universidades, organizaciones y otras instituciones”.
Finalizado el recorrido por los diversos sectores de la empresa, Donofrio sostuvo: “A Mar del Plata le falta venderse a sí misma” por lo que Ciano concluyó que “

Powered by keepvid themefull earn money