Narradores por la Identidad” presentan el espectáculo “Porque los cuentos encuentran”

narradores

Integrantes del grupo “Narradores por la Identidad” presentarán este sábado 26 en Mar del Plata el espectáculo “Porque los cuentos encuentran”, una puesta escénica-literaria que procura sacudir las conciencias de personas que tengan dudas sobre su identidad para que concurran a despejarlas en cualquier sede de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Con entrada libre y gratuita, la cita será en la librería “El Aleph” ubicada en  Corrientes 1740, a las 19, con la presencia de los narradores Claudia Montesino, Mily Ponce, Maria Acuña, Margarita Cafatti Rizzo, Walter Politano y Daniel Britto.

La puesta incluirá textos de autores nacionales y extranjeros, como así también relatos del libro “Un lugar en la memoria” que editó recientemente Terramar. En ellos se reflejan las devastadoras consecuencias del proceso militar que asoló a nuestro país entre 1976 y 1983 y la mirada esperanzadora de búsqueda que en todos estos años llevaron adelante las Abuelas.

“Narradores por la identidad” es un colectivo artístico-cultural formado en 2016 para colaborar con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los nietos apropiados por la dictadura cívico militar, tarea que emprendieron hace 40 años y se sostiene sin descanso en la actualidad.

“Nuestra propuesta artística consiste en contar cuentos para sembrar dudas, de modo tal que esos hombres y mujeres nacidos entre los años 1976 y 1982 que tengan dudas sobre su identidad, se acerquen a Abuelas para no seguir conviviendo con esa incertidumbre”, sostienen los narradores orales.

Se trata de  un conjunto de “cuenteros” de todo el país que colabora desinteresadamente con las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los nietos que aún falta recuperar. A poco más de un año de su conformación, ya han realizado presentaciones en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Brasil, Cuba, Uruguay, Bolivia, España, Francia, Italia y El Vaticano, entre otros destinos.

Cabe consignar que los artistas donarán sus honorarios a la mencionada Asociación, pudiendo los asistentes hacer una contribución en urnas dispuestas a tal fin en la librería.

 

Powered by keepvid themefull earn money