Proyectan La Parte por el Todo este sábado en el Faro por la Memoria

parte

Este sábado a las 16 se proyectará la película La Parte por el Todo, en marco del ciclo “Cine y Derechos Humanos” que se lleva a cabo el último sábado de cada mes, en el Espacio para la Memoria y Promoción de Derechos Humanos Ex ESIM Faro Punta Mogotes, “Faro de la Memoria”, ubicado en Av. De los Trabajadores 5700, Punta Mogotes de Mar del Plata, con entrada libre y gratuita.

Luego de la Proyección se realizará  una charla con invitados y protagonistas:  Santiago Nacif Cabrera, Director de la Película, Ledda Barreiro Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, Horacio Pietragalla, Nieto recuperado y Paloma Muñoz Integrante de La Cuarta Generación.

Este film dirigido por Andrés Martínez CantóSantiago Nacif Cabrera yRoberto Persano sobre los delitos más graves cometidos por las fuerzas Armadas durante la última dictadura militar argentina. El Terrorismo de Estado llevó adelante un plan sistemático de apropiación de menores, cuyo punto más siniestro fue el funcionamiento de maternidades dentro de los centros clandestinos de detención.

La película propone un viaje simbólico a la verdad, que busca “dar luz sobre los lugares en donde se dio a luz”, desde un pasado oscuro a un presente esperanzador, iluminar el pasado más siniestro de nuestra historia reciente.  A través de tres historias de nietos restituidos, se verá la parte por el todo: cómo se orquestó un genocidio que llegó a planificar la sustracción de identidad de bebés nacidos en cautiverio, hijos de mujeres secuestradas y detenidas ilegalmente.

 

Powered by keepvid themefull earn money