Los Carlitos en el ciclo de jazz ICM

carlitos 2

Continúa el ciclo de conciertos de Jazz e improvisación  en el espacio ECEM motorizado por el colectivo ICM, organizadores del festival Mar del Plata Jazz. La cita tendrá lugar este sábado 26 de agosto a las 20hs en Moreno 2922

En el espacio ECEM  continúa este ciclo de conciertos  de música improvisada y jazz. En esta oportunidad podremos escuchar al grupo Los Carlitos, una de los estandartes de la nueva escena de jazz marplatense. Este grupo liderado por el legendario trompetista Esteban Garvie presentara nuevas composiciones próximas a plasmar en su tercer disco para el sello discos ICM (www.discosicm.com).

Los Carlitos Comenzó en el 2014 explorando las composiciones de Charlie Parker, pero con una mirada actual, usando recursos deconstructivos y combinatorios, de modo que esas geniales invenciones de la década del 40 tomaron nuevo brillo y actualidad.

Luego comenzaron a trabajar sobre composiciones que su líder, Esteban Garvie, creo especialmente para esta formación. Pero del mismo modo que con aquellos temas de Charlie Parker, fueron sometidas a estos procesos creando así un lenguaje propio. La música de Los Carlitos es particular ya que en ella conviven elementos de la mas estricta tradición jazzística con ritmos contemporáneos, populares y algunos toques de humor e ideología política.

El grupo lo completan tres de los mas destacados y activos músicos de la escena actual, Leandro Camus en contrabajo, Federico Viceconte en saxo tenor y Luciano Monte en batería.

 

El colectivo ICM (improvisación colectiva en Mar del Plata) nuclea a una escena muy particular y activa de músicos de nuestra ciudad vinculados al Jazz y la música improvisada. Desde este espacio se llevan adelante diversos proyectos como el festival Mar del Plata Jazz o el ECEM (espacio colectivo de enseñanza musical).

Powered by keepvid themefull earn money