El juez Andreu decreta libertad provisional para Salh el Karib, el dueño del locutorio de Ripoll

dueño

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha acordado  la libertad provisional de Salh El Karib, dueño de un locutorio en Ripoll y a quien se había prorrogado la situación de detención a la espera de la práctica de una serie de diligencias de investigación sobre su posible colaboración con los hechos investigados.

El magistrado le impone como medidas cautelares la obligación de comparecer todos los lunes ante el juzgado, fijación de domicilio, así como prohibición de salir del territorio nacional por lo que deberá entregar el pasaporte.

En el auto de libertad, Andreu señala que los indicios recopilados sobre Salh El Karib, “no permiten establecer, con la apariencia que en buen derecho procede, la existencia de elementos indiciarios lo suficientemente sólidos como para adoptar una medida de la gravedad y excepcionalidad de la prisión preventiva”.

El pasado martes el juez ordenó prisión provisional comunicada y sin fianza para otros dos detenidos, Driss Oukabir y Mohamed Houli Chemlal, y puso en libertad a un tercero, Mohamed Aalla.

Intentaron alquilar una furgoneta el 29 de julio

Por otro lado, al menos dos de los 12 terroristas de la célula de los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) intentaron alquilar sin éxito una furgoneta el 29 de julio en una empresa del área metropolitana de Barcelona.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, puede tratarse de uno de los terroristas muertos en Cambrils y del que quedó en libertad el martes, Mohamed Aallaa.

Con ellos iba un tercer individuo “que no está identificado, de unos 30 ó 40 años y con barba..

Los tres se personaron en una empresa de alquiler de vehículos y pidieron una furgoneta, pero se les denegó por “no tener la edad mínima” que la empresa requería para alquilar y que el individuo que lo solicitaba aún no tenía.

Fue en esta empresa donde les sugirieron que podían acudir a la compañía en la que finalmente acabaron alquilando la furgoneta del atentado de Barcelona porque la exigencia de edad no es un tema que exijan demasiado.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money