‘El Cordobés’, el terrorista que amenaza a España en un vídeo, es hijo de una española

el  corobes

Las fuerzas de seguridad han identificado a uno de los terroristas que amenaza a España en un vídeo difundido por el Dáesh. Se trata de Muhammad Yassin Ahram Pérez , tiene 22 años y es conocido por el apodo Al Qurtubí (El Cordobés).

También se ha hecho público el nombre de su madre, Tomasa Pérez Mollejas, una mujer malagueña  que decidió irse a Siria para unirse a la yihad en diciembre de 2014. Desde entonces, vive allí con al menos cinco de sus hijos. Apodada ‘La Tomasa’, conoció con 17 años al padre de sus hijos, Abdelah Ahram, que fue condenado a 10 años de cárcel por terrorismo.

Según ha explicado el codirector del Observatorio de Seguridad Internacional José María Gil,  el joven yihadista es “un tipo muy peligroso” que actúa como “dinamizador” en las redes sociales.unnamed (1)

Fotos de archivo de Tomasa Pérez y de Abdelah Ahram, padre de Yassin.

El autodenominado Estado Islámico alaba a los “hermanos” que llevaron a cabo los atentados  de Cataluña y amenaza a España  que, si no se retira de la coalición internacional que lucha contra el Dáesh en Siria e Irak, seguirá cometiendo ataques en territorio español.

Gil ha afirmado que El Cordobés pertenece a la corriente neofundamentalista del islam denominada takfir, consistente en que sus seguidores pueden señalar a cualquier persona como enemigo del islam y “decidir matarla” o ejercer sobre ella cualquier tipo de violencia.

Respecto al otro yihadista que lo acompaña en el vídeo, el cual se identificó comoAbusalmán Al Andalusí Abusalmán el andaluz–, Gil no ha podido confirmar su identidad al no vérsele el rostro, pero ha apuntado que podría tratarse de Taruk Al Andalusí, otro joven radicalizado y asentado en Siria –desde donde se grabó el vídeo– que intentó captar en el pasado a un nuevo miembro para el autodenominado Estado Islámico en Barcelona.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money