Silvana Rojas recibió a la licenciada catalana Cármen Fenoll

rojas

La licenciada Carmen Fenoll, Directora de la Biblioteca Pública de Palafrugell, se encuentra en Mar del Plata para realizar distintas actividades gratuitas orientadas al impulso de programas y políticas de información en las bibliotecas públicas locales. Fenoll inició oficialmente su visita en la ciudad, acompañada por las bibliotecarias Sonia de Francisco y Graciela Pérez, con un recorrido por las Bibliotecas Públicas Municipales: Gladys Smith, Leopoldo Lugones, Estación Chapadmalal, Manuel Belgrano, Roberto Arlt, Revolución de Mayo, Nicolás Avellaneda, Joaquín V. González, Batán, Biblioteca Parlante y Naciones Unidas.

En esta última dependencia fue recibida por la Secretaria de Cultura Silvana Rojas y la directora del Sistema Municipal de Bibliotecas, María Paz De León. En este sentido, Rojas comentó que “esta visita es muy importante para nuestro Sistema de Bibliotecas porque a través del intercambio surgen nuevas experiencias que generan un crecimiento, donde cada uno de los protagonistas se van a llevar algo para trasmitir con su comunidad”.

Estos encuentros, que surge en el marco de las I Jornadas del Programa de cooperación de intercambio profesional con la Biblioteca Pública de Palafrugell, tiene como fin generar el intercambio de experiencias en las esferas de la promoción de la lectura, replantear la labor de las bibliotecas y resaltar su función para establecer lazos y fortalecer comunidades.

La agenda de la directora catalana continuará el jueves con dos talleres para bibliotecarios en la Casa del Balcón, ubicada en 3 de febrero 2538: “Cincuenta ideas para sorprender desde la biblioteca pública” y “8 horas en la jornada de un responsable de bibliotecas”.

Mientras que el viernes a las 9.30 ofrecerá una presentación a todos los bibliotecarios de la ciudad titulada Bibliotecas.con en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108). Es importante mencionar que la propuesta es organizadas por la Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas y Hábitat dependiente del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

Powered by keepvid themefull earn money