Divorcio a la italiana en el ciclo “El Otro Cine” en la Sala Nachman

Divorce italian style

Este miércoles 23 de agosto a las 18.30 se proyectará en el ciclo El otro cine, la película “Divorcio a la italiana” (1961), dirigida por Pietro Germi. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Un barón siciliano, casado desde hace doce años, se enamora locamente de su sobrina Angela, una muchacha de dieciséis. Cuando comprueba que su amor es correspondido, empieza a pensar en el método más seguro para deshacerse de su mujer y hace todo lo posible para inducirla a la infidelidad con el fin de matarla. Las leyes italianas de la época castigaban los llamados “delitos de honor” con penas mínimas. Como su mujer es decente, el plan no funciona hasta que regresa al pueblo Carmelino, un antiguo admirador suyo.

El film cuenta con las actuaciones de Marcello Mastroianni,  Daniela Rocca,  Stefania Sandrelli,  Leopoldo Trieste, Odoardo Spadaro,  Margherita Girelli,  Angela Cardile,  Lando Buzzanca, Pietro Tordi,  Ugo Torrente,  Antonio Acqua y  Bianca Castagnetta.

Powered by keepvid themefull earn money