Defensores del Pueblo y el Inadi intensifican trabajo en común

rizzi

La Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon y el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) proyectan intensificar el trabajo en común que ya vienen desarrollando. Ello tal lo conversado en la ciudad de Buenos Aires por el Defensor del Pueblo local Fernando Rizzi, y el Interventor del organismo Claudio Presman.

“Somos organismos de Derechos Humanos y por lo tanto queremos potenciarnos en los campos en común” señaló Rizzi, quien indicó que “tenemos la intención, cuando nos autorice el Concejo Deliberante, de firmar un nuevo Convenio de Cooperación entre las dos entidades que profundice la tarea conjunta en contra de la discriminación”.

Como se sabe desde 2015 funciona en la Defensoría del Pueblo una receptoría de denuncias por discriminación que tramitan ante el INADI, que viene dando muy buenos resultados. La idea ahora es avanzar en generar actividades en Mar del Plata y Batán, vinculadas al ejercicio pleno de derechos de segmentos de nuestra población como los migrantes, cultos minoritarios, minorías étnicas, por ejemplo . Ello involucrando también a otras instituciones para lograr una acción mancomunada más efectiva y amplia.

Powered by keepvid themefull earn money