Santoro impulsa la creación del Consejo de Control de las Policías locales

abuso
Luego de que se denunciara el injustificado accionar de agentes de la Policía Local con un trabajador del Barrio El Martillo, desde el Frente Para la Victoria elevaron dos proyectos de Resolución y Comunicación, mediante los cuales expresan preocupación ante la gravedad del hecho, solicitan a Telpuk que identifique al o los/las agentes que intervinieron y piden la constitución del Consejo de Control de las Policías de Actuación Local.
 
Denuncian que “La situación sucedió el pasado jueves 17: en Udine y Willian Morris, un trabajador de la Cooperativa Lucha y Organización, y reconocido militante político de la organización Patria Grande, fue interceptado sin motivo alguno, por cuatro efectivos Policía Local. El hombre fue arrojado al piso y apuntado con un arma en la cabeza”.
Mientras esto ocurría, vecinos y compañeros de trabajo se acercaron para exigir los motivos por los cuales lo tenían “detenido”, pero la respuesta fue la aparición de más patrulleros y agentes policiales.
“Ni bien supimos de este hecho, entendimos que el Concejo Deliberante debía sentar posición e intervenir. Sabemos que son reiteradas las denuncias sobre el accionar indebido y de abuso de las Fuerzas Policiales con militantes de organizaciones políticas. Estos hechos no son ‘aislados’: vienen creciendo en los últimos meses, no sólo en el numero, sino también en la escalada de violencia con la que se llevan adelante”, enfatizó la edil Marina Santoro, impulsora del proyecto.
“Como la Policía Local está subordinada a la jefatura política del Intendente Carlos Fernando Arroyo, que resulta ser el responsable directo de este accionar, nos vimos en la obligación de pedir un control mayor, mediante esta propuesta. Se trata del cumplimiento de la Ordenanza Nº 21993, que estipula la creación en el ámbito de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, del Consejo de Control de las Policías de Actuación Local, como órgano externo para el control de la Policía Local”, detalló.
Mediante esta herramienta, se realizarían mayores y más efectivos controles a los integrantes de dichas fuerzas, y se brindarían informes detallados sobre diversos acontecimientos para evitar este accionar desmedido.
Además, desde el bloque pidieron al Secretario de Seguridad Fernando Telpuk, que identifique al o los/las agentes que intervinieron en el hecho y las medidas             administrativas que implementará para la investigación del mismo.

Powered by keepvid themefull earn money