Movilización ante el Ministerio de Trabajo contra los despidos y la precarización laboral

movilizacion

Este martes en las puertas del Ministerio de Trabajo, el Movimiento Teresa Rodríguez, la Cooperativa Trabajar y Votamos Luchar, entre otras, se concentraron “en  contra del ajuste y la burocracia sindical”.

La protesta fue en el marco de una jornada Nacional. Desde el Espacio Sindical de Base se convocó en Santiago del Estero 1660 bajo la consigna “que no se sigan avasallando nuestros derechos”.

Julián Uchi, representante del espacio sindical de Base y Votamos Luchar, explicó que: “Esto es una lucha de todo el movimiento obrero en contra de las burocracias sindicales que continuamente le dan la espalda a la lucha de los trabajadores despedidos y precarizados.”

La jornada se llevó a cabo para visibilizar los “salarios de miseria y las paritarias a la baja, realidad que sufren la mayoría de la clase trabajadora de la Argentina. Es necesario que la clase trabajadora nos hagamos fuertes desde la base y nos organicemos en cada lugar de trabajo para golpear desde abajo y con independencia a la burocracia,” señaló Uchi.

La concentración se realizó en todo el país para mostrar los avances que está realizando el gobierno contra las conquistas sociales, Uchi afirmó que: “Se viene otro paquete de leyes como las leyes laborales, y donde particularmente, están queriendo golpear a las conducciones combativas y a los sindicatos, como es el caso del SEOM en Jujuy”

En medio de la protesta se hizo presente un patrullero de la policía, Uchi señaló que esta era una intimidación de aparato represivo y recordó que hace unas semanas un compañero había sido amenazado de muerte por teléfono, justo la misma semana de la desaparición de Santiago Maldonado.

Finalmente expuso que  la respuesta del gobierno es la represión: “Acá no hay quien se salve, Macri, Massa, Cristina, Randazzo, aunque se muestren distintos en las elecciones, aplican juntos el plan de ajuste y saqueo contra el pueblo.”

 

Powered by keepvid themefull earn money