Las obras de puesta en valor de los balnearios de La Perla avanzan a sostenido ritmo

la perla1

Carlos Philapsidis, integrante de la firma Salimar, explicó que las obras de Alfonsina finalizarán este año, sin embargo las zonas que contienen al Museo Scaglia y el estacionamiento subterráneo seguirán en marcha durante la temporada “ya que no comprometen el normal desenvolvimiento en la zona de marplatenses y turistas”.

Hace varios meses que se están llevando adelante las obras de puesta en valor y desarrollo urbanístico en los balnearios de La Perla. Carlos Philapsidis reveló que con el mal tiempo de los últimos dos meses “no se pudo avanzar mucho,” pero destacó que la etapa de demolición de Alfonsina estará lista entre octubre y noviembre.

Para la temporada se espera que esté terminada una gran vereda arriba del balneario,  será una plaza seca.  La idea es trabajar fuerte ahí” mencionó Philapsidis.

El objetivo de la obra es reformular la zona del Complejo,  incluyendo a las áreas aledañas que afectan a la plaza España, el Boulevard Marítimo y el Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”.

En tres años estará finalizado el estacionamiento subterráneo

Con respecto a la zona del Museo Scaglia ya se está colocando el  hormigón. La obra afecta 600 metros cuadrados del lugar, se espera que  para el verano la obra siga en marcha.   Al ser consultado sobre el estacionamiento subterráneo, mencionó que la obra arranca el año que viene y serán 3 años de trabajos. 

La ampliación de la superficie cubierta  alcanzará un 40%, y será de unos 310 metros cuadrados y la superficie a remodelar es de 370 metros cuadrados. También habrá un café de la plaza con baños públicos, contiguo a plaza de juegos infantiles, con una superficie estimada de 100 metros cuadrados y un estacionamiento subterráneo para 150 automóviles en una primera etapa, con completamiento de 100 dársenas más en segunda etapa. En total, el estacionamiento tendrá una superficie estimada de 4.800 metros cuadrados.

“En San Michel se está haciendo una obra de una escalera que está pendiente; en San Sebastián se están realizando los canteros para la plaza, eso irá con pasto al borde de la vereda. También se están demoliendo algunos maceteros viejos. El próximo año se harán lo que son baños públicos (que serán independientes a los ya existentes) y rampas,” afirmó el empresario y agregó que: “Cada playa pública tendrá su baño en la misma playa, ya no se tendrán que llegarse hasta el balneario”.

Una reformulación que cambiará todo el sector

Cabe señalar que la reformulación del Complejo La Perla en general así como a la refuncionalización del área aledaña, integrada por la Plaza España, el Boulevard Marítimo y el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, se está trabajando desde hace meses, pues el lugar presentaba construcciones que representaban un conjunto desparejo, construido y remodelado en diferentes épocas y totalmente obsoleto para ese momento. Era también el único sector de playas céntricas que no estaba urbanizado. Hoy esas obras ya son una realidad.

 

 

 

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money