La isla de Ischia sacudida por un terremoto del grado 4: 2 muertos y 3 heridos

terremoto

Un terremoto de grado 4 en la escala Richter  ha sacudido esta noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles.  Las localidades más afectadas por el temblor, que ha sido seguido de 14 réplicas, son Casamicciolay su vecina Lacco Ameno. Hay al menos 2 muertos y una treintena de heridos

El temblor ha tenido lugar a las 20.57 con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla, cerca de la localidad de Forio, en el oeste de la isla. Una hora después, los bomberos anunciaron en Twitter que se habían registrado varios derrumbes y daños en edificios. Las dos personas muertas son mujeres: una falleció en Casamicciola, al noroeste de la isla, al ser alcanzada por los escombros de una iglesia que se vino parcialmente abajo; la otra víctima mortal fue hallada bajo los escombros de una vivienda.

Las unidades de bomberos intentan localizar a alrededor de una decena de personas que han podido quedar sepultadas en los edificios. En torno a la medianoche, Protección Civil ha comunicado en la red social Twitter que se había podido extraer a dos personas vivas y se intentaba rescatar a tres menores, de entre cuatro y siete años de edad que se refugiaron bajo una cama y han contactado con los bomberos por teléfono.

Horas mas tarde se confirmaría el fallecimiento de dos personas

En Casamicciola se ha registrado la caída de, al menos, una decena de edificios y en algunas zonas se ha interrumpido el servicio eléctrico, según medios locales. Como medida de precaución ha sido evacuado el hospital Rizzoli en la localidad de Lacco Ameno, al norte de la isla, al detectarse la presencia de grietas en el edificio, según ha informado su alcalde, Giacomo Pascale, citado por el diario Corriere della Sera.

Un médico de ese hospital, Roberto Allocca, ha declarado al canal de televisión SkyTG24 que en el exterior de la instalación estaban atendiendo a una veintena de heridos de carácter “muy leve”.

El comandante Pietro Gentile, de la Guardia de Finanzas (policía fiscal), ha declarado al mismo canal que algunas calles y vías locales han quedado invadidas por escombros y que algunos edificios habitados han sufrido derrumbes.

Este sismo se produce días antes del primer aniversario, el jueves, del terremoto que dejó 299 muertos en Amatrice y en municipios vecinos del centro del país. La isla de Ischia se ve alcanzada por sismos a menudo, el más grave de los cuales se remonta a 1883. Con una magnitud de 5,8, dejó más de 2.000 muertos.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money