La Federación Universitaria Marplatense repudia accionar de fuerzas de Seguridad

escuela
La Junta Representativa de la Federación Universitaria Marplatense adhirió su repudio al de los estudiantes secundarios y terciarios por el accionar de tres efectivos armados de Prefectura que se encontraban, la semana pasada, pidiendo documentación y anotando en una planilla datos personales de docentes y estudiantes en la puerta del Instituto Profesorado de Arte “Adolfo Ábalos” de Mar del Plata.
Esto se suma a lo ocurrido este mismo año en la Plaza de la Memoria de la Universidad Nacional de Mar del Plata y lo acontecido el año pasado luego de la marcha de estudiantes secundarios y terciarios en la cual se solicitaron documentos e información a quienes habían participado.
Desde la FUM expresaron: “La cantidad de veces que han ocurrido hechos de este tipo nos demuestra que no son hechos aislados ni errores: hay una decisión deliberada y consciente de intimidar a los y las estudiantes. El abuso de poder y la violencia institucional nos remiten a prácticas del pasado más oscuro de nuestro país. Esperamos que las instituciones educativas de la ciudad estén alertadas y acompañen este repudio. Nos solidarizamos con los compañeros del Instituto del Profesorado de Arte y quedamos a disposición para lo que sea necesario”.

Powered by keepvid themefull earn money