La CGT y la CTA marcharon en Mar del Plata y le entregaron petitorio a Carlos Arroyo

marcha2

Este martes se realizó en Luro e Independencia la marcha que agrupó a la CGT y la CTA. Al llegar al Municipio le entregaron al intendente Carlos Arroyo un petitorio.

Junto a la convocatoria que se realizó a nivel Nacional, gremios locales como la Marme, UOM, PC, Asociación de judiciales Bonaerenses, FIT, Sadop, Suteba, Partido Obrero y la Ctep, entre otros, se concentraron en la intersección de Luro e Independencia en rechazo a la reforma laboral y la reforma previsional, en contra de la criminalización y los despidos.

Jorge Váttimo, Secretario General de la CGT en Mar del Plata, señaló que la manifestación a nivel local quería hacer hincapié en la situación de los barrios “cuando los compañeros ven lo que está pasando en la periferia es impresionante, acá se está gobernando para un sector de la población. Tenemos el índice de desocupación más alto y lamentablemente vemos que no hay dialogo con el municipio”.

Consultado sobre la situación portuaria en la ciudad, aseveró que “tenemos los astilleros más grandes de la república Argentina para poder hacer una industria, sin embargo la flota no se renueva y  los barcos tienen inconvenientes cada vez que salen a mar abierto”.  En referencia a la pesca mencionó que los barcos que producen y hacen manufacturas internas, “luego van y exportan, los trabajadores de tierra no tienen ningún beneficio.” marha3

Por su parte Graciela Ramundo, Secretaria General de la CTA, explicó que: “Estamos pidiendo a nivel nacional más empleo. Para que no haya más despido y en rechazo de las leyes laborales que tienden a la flexibilización laboral como es la de riesgo de trabajo entre otras. También estamos pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y que haya paritarias libres, sin techo, esto no ha sido respetado por el gobierno en estos últimos meses”.

Con respecto al petitorio entregado al intendente Carlos Arroyo, se expresaba el impacto que habían tenido los tarifazos y en cómo “habían afectado la calidad de vida de los vecinos como consecuencia de un modelo que privilegia la especulación financiera a la producción”. También se señaló el “enorme crecimiento de la desocupación y sus consecuencias en la industria pesquera, en la producción textil, en los cierres de empresas y comercios, y en la desaparición de cooperativas de trabajo.”

Powered by keepvid themefull earn money