Anuncian Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior

terminal2

Promovido por Terminal de Contenedores Dos (TC2) se realizará el próximo 28 de agosto el 2º Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior.

Será en el Sheraton Mar del Plata Hotel, desde 9,30, con presencia de autoridades e invitados especiales entre los que se destacan representantes de las navieras que operan en el puerto marplatense, de empresas exportadoras e importadoras que aprovechan las ventajas de comercializar a través de la terminal marítima local.

La apertura del programa estará a cargo de Emilio Bustamante y Alberto Ovejero, directores de TC2, quienes presentarán a funcionarios y autoridades participantes del Encuentro.

A continuación, Martín Merlini, presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, disertará sobre el “Estado de las vías navegables, obras de dragado y proceso de mantenimiento”.

El panel: “Situación laboral en Argentina: Nuevos caminos. Desafíos y expectativas del sector pesquero” será abordado por Humberto Noel, presidente del Tribunal Laboral Nº2 de Mar del Plata y el Dr. Fernando Rivera, presidente de la Cámara de Industria Pesquera Argentina (Caipa)

Luego del coffe break, el periodista Emiliano Galli, director de Trade Radio y especializado en logística portuaria y comercio exterior, se referirá a “Navieras, puertos y cargas. El comercio exterior que se viene”.

Al mediodía, empresarios locales contarán la experiencia de operar desde el puerto marplatense. Marcos Cabrales (Café Cabrales), Mariano Pérez (Grupo Valastro), Rubén Burkard (Coomarpes) “Experiencias y ventajas de operar por nuestro puerto: la voz de los usuarios”.

Más tarde, el director de TC2 Emilio Bustamante se referirá a “Concepto de Ciudad: Puerto. Oportunidades para la carga regional”.

En el epílogo del Encuentro, se presentará la iniciativa privada para una nueva y moderna terminal multipropósito, a cargo del Grupo TC3.

Se trata del proyecto de inversión en el predio de los silos, donde se planea construir nueva infraestructura para fortalecer la logística intermodal de la ciudad y la región a través del puerto marplatense.

Powered by keepvid themefull earn money