Un párroco de Madrid culpa a Ada Colau del atentado de Las Ramblas

cura

El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Madrid, Santiago Martín, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de tener “una parte de culpa” del atentado terrorista de Las Ramblas.

En su homilía del domingo en el centro religioso del barrio de Cuatro Caminos, el sacerdote se refirió de esta forma al hecho de que el Ayuntamiento y los Mossosdesoyeran la recomendación del Ministerio de Interior de colocar bolardos y maceteros en zonas turísticas para evitar ataques con vehículos pesados.

En una parte de su alocución, dijo: “Si yo fuera abogado de las víctimas estaría ya planteando una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona por cooperación”, aeguró Martín desde el púlpito, según ha avanzado ‘El Independiente’. Durante el sermón, que se está haciendo viral en las redes, el cura argumenta que tiene que “hay que hacer algo más” y que “no puede ser que solamente estemos rezando“.

En este sentido, el párroco relata que el sábado estuvo paseando por laPuerta del Sol y la Plaza Mayor, que estaban “abarrotadas de gente” y“exactamente igual” que en el entorno de Las Rambas el día de la masacre: “Si un asesino hubiese querido hacer una matanza, la habría hecho”.

“La alcaldesa de Madrid [Manuela Carmena], del mismo partido que la de Barcelona, extrema izquierda, comunistas radicales, piensa esto: ‘No hay que coartar la libertad’. Claro, la libertad de los asesinos”, asegura Martín en la homilía.

El sacerdote agrega también que no quiere tener en su conciencia que se produzca un atentado con furgoneta en la capital. Y concluye su discurso preguntándose qué hubiera pasado si el Gobierno municipal de Barcelona “hubiera sido de un partido de derechas”, le hubiese advertido el Gobierno central que tenía que reforzar la seguridad para evitar atentados y no “hubieran hecho nado”:“Hoy todos los periódicos y las multitudes estarían pidiendo dimisión”.

Controvertida polémica suscitada por el sacerdote, tanto en Madrid como en Barcelona.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money