Matan al terrotista que manejaba la furgoneta que embistió a la multitud en Barcelona

asesino

Los Mossos d’Esquadra mataron en Subirats (a una hora de Barcelona) al autor material del atentado en Las Ramblas, Younes Abouyaaquoub, un marroquí de 22 años, que fue el conductor de la furgoneta que atropelló a 13 personas el jueves pasado.

Abouyaaqoub, que estaba huido desde el atropello masivo del jueves en Barcelona, fue alcanzado por los disparos de una patrulla policial mientras exhibía un cinturón de explosivos, que resultó ser simulado, precisaron las fuentes.

Un equipo especializado de la Policía catalana, que usó un robot para analizar el cinturón, comprobó que los artefactos no llevaban ningún material explosivo.

La operación se desarrolló poco después de las 11:30 hora argentina en una ruta comarcal del término municipal de Subirats, cuando una patrulla se encontró con el hombre, informó la Policía catalana, que no precisó la identidad de la persona abatida.

Su localización fue posible gracias a la colaboración ciudadana. Una vecina vio a primera hora de la tarde un hombre parecido a Abouyaaqouasesinob (FOTO) acercándose a las casas. Cuando la mujer lo increpó y le preguntó que hacía allí, salí corriendo en dirección a unos viñedos.

Es entonces cuando la vecina alerta a las autoridades. Una patrulla se acercó rápidamente a la zona y cuando lo localizaron el hombre mostró lo que parecía un cinturón de explosivos.

Las fuentes de la investigación consultadas señalan que fue una vecina quien  habría puesto a la policía sobre la pista, al ver a una persona parecida al fugitivo en los alrededores de una gasolinera de la zona, Amatoil.

Uno de los helicópteros de los Mossos d’Esquadra está en el lugar de los hechos supervisando los alrededores, el abatido llevaría un chaleco, por lo que se supone que alguien se lo habría proporcionado o le habría dado cobijo durante estas jornadas..

Dos jóvenes de 15 años, Marc y Ricard, estaban a primera hora de la tarde en la piscina de una masía cuando han escuchado “entre 12 o 13” disparos. Han intentando acercarse al lugar desde el que procedían, pero el dispositivo de los Mossos d’Esquadra  no se lo ha permitido.

Uno de los helicópteros de los Mossos d’Esquadra sobrevuela  el lugar de los hechos supervisando  el cierre al tránsito de los  alrededores, Sadurní dÂnoia, Martorell, es decir la zona de Vilafranca del Pénedes

La zona donde ha sido abatido está rodeada de viñedos y los controles policiales ya impiden el acceso al lugar desde un perímetro de medio kilómetro.

Hugo Barze – Correponsal en Europa

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money